ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del alcoholismo en la juventud


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

1) Describa y explique sus conclusiones con respecto a los resultados que se presentan en el caso.

Los resultados con respecto al caso van enfocados principalmente a si se cae o no en el alcoholismo dentro de los jóvenes. Y para partir de eso es importante señalar que alcoholismo es un desorden del comportamiento que se manifiesta por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud mental, física, social y familiar.

Según la importancia o gravedad del consumo del alcohol de los jóvenes en la actualidad se deduce que el 40,5 le otorga bastante importancia, el 40,4% le otorga mucha importancia. Mientras que el 16,3% señala que tiene alguna importancia mientras que solo el 0.3% dice que no tiene ninguna importancia.

La cantidad de jóvenes afectados con el consumo de alcohol es grande ya que se refleja en que el 41,7% señala que son bastantes mientras que otro 41,7% señala que son muchos. Tan solo un 0.9% dice que son pocos y un 15% algunos. Esto de muestra que un 83,4% de los jóvenes se han victo afectados por el alcohol.

Los problemas y son secuencias del consumo de alcohol en los jóvenes se reflejen que el al 4% les afecta en la pareja o amigos, el 10% tiene problemas de dinero, el 29% problemas familiares, el 34% problemas en los estudios o en el trabajo aumentando los valores ya empezamos encontrar problemas en consecuencias en la salud y el carácter con un 52% y finalmente un 58% con accidentes de transito

2) ¿Cuales son los tipos de estímulos que influyen en el proceso perceptivo de un consumidor? Explíquelos.

Los tipos de estímulos que influyen en la percepción del consumidor en mayor medida la Publicidad ya que esta está tanto en las redes sociales como facebook, twiter, instagram, yotube, google, entre muchos otros.

Los lugares donde existe mayor presencia de publicidad sobre bebidas alcohólicas son:

• Camisetas 59,5%

• En publicaciones 30,2%

• Radio 40,2%

• Actividades económicas 46,1%

• Lugares donde se realizan deportes 43,2%.

Otro factor importante es el de los grupos sociales y los tiempos de ocios, es una forma de integrarse a algún grupo, ya que es una tendencia socialmente aceptada y valorada dentro de la juventud actual.

3) ¿Considera que la opinión de los padres y madres en el proceso perceptivo de los jóvenes? ¿Por qué?

La opinión de los padres no tiene mucha incidencia en la percepción de los jóvenes sobre el alcohol y el consumo propiamente tal de este, puesto que es una tendencia que va al alza y que sus cifras no tiende a bajar con el paso del tiempo, aun cuando los padres saben las consecuencias y peligros que implica el consumo del alcohol en sus hijos.

Los padres tratan de explicar a los hijos los riegos de consumir bebidas alcohólicas y sobre todo a tan temprana edad pero los argumentos que ocupan son más que conocidos por los jóvenes.

Hay un bombardeo publicitario que incentiva al consumo de bebidas alcohólicas en la televisión en la radio en la calle, etc. Tanto es así que incluso donde se realiza deporte supo9ne una actividad sana los principales auspiciadores son bebidas alcohólicas presentes en los eventos deportivos más importantes, lo que deja un mensaje de la publicidad excesiva del alcohol.

También es importante considerar que el entorno en el cual crecen los jóvenes le da poca importancia puesto que lo consideran común y por lo general piensas que es una exageración de sus padres, no hacerlo sería mal visto y provocaría un poco de rechazo dependiendo del circulo que forme parte.

4) ¿Cómo relaciona la influencia de la publicidad en la formación perceptual de los consumidores y el proceso de formación de creencias acerca de los productos y las marcas?

La publicidad tiene un alto grado de influencia frente a la percepción de los consumidores y el acercamiento de un producto y la marca con la gente.

En la actualidad vivimos en una sociedad que funciona por impacto, impacta mucho mas una imagen llamativa que un discurso oral, y aquí es donde la publicidad tiene un papel muy importante, jugando con lo visual y transmitiendo mensajes que juegan con las emociones de los espectadores: como el miedo, la alegría, la tristeza o la ira. Los miles de anuncios que vemos hoy en día nos muestran un sinfín de mensajes que nos influyen consciente o inconscientemente.

El alcohol es aceptado por la sociedad aun sabiendo las consecuencias negativas de este, lo podemos encontrar tanto en fiestas, supermercados, bares, restaurantes, ceremonias religiosas, bautizos, premiaciones, exposiciones, etc.

El joven se siente con la libertad de tomar su propia decisión de consumirlo y emular tal vez consciente o inconscientemente los comerciales o lo que la publicidad se encarga de mostrarle si es que consume una determinada bebida alcohólica el producto va asociado a las sensaciones, situaciones y momentos que puede llegar a vivir si lo consumo.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt