ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de la investigacion el alcoholismo en la juventud.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  8.135 Palabras (33 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 33

ESCUELA PREPARATORIA[pic 1]

BACHILLERES ALFONSO DE LA TORRE FERNANDEZ

El ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES

Presenta

FROYLAN MENDOZA AVILA

PROFESORA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Lic. Nancy Martínez Bruno

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

          ALTOTONGA, VER. 20  JUNIO 2016

INDICE

Resumen o abstract…………………………………………5

Planteamiento del problema………………………………10

Justificación………………………………………………….13

Marco teórico………………………………………..21

Método………………………………………………..37

Resultados…………………………………………...39

ABSTRACT

The alcohol is the drug more commonly used between the teenagers. The majority of the teenagers have consumed alcohol for when they begin last year of the secondary school. The cost of the consumption of alcohol for the minors is very royal. The wounds and injuries are the principal reason of death between the young persons, and the alcohol is the principal reason of wounds and injuries. The precocious use of alcohol between the young persons puts them in risk of developing alcoholism. Of all the young persons who begin to drink before 15 years, almost the half turns in alcoholic. To consume alcoholic drinks also puts the young persons in danger of other risks as the dangerous sex, the aggressions or

assaults, problems with his studies and juridical problems. The adults play a role

RESUMEN

El alcohol es la droga más comúnmente utilizada entre los adolescentes. La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol para cuando empiezan el último año de la escuela secundaria.
El costo del consumo de alcohol por los menores de edad es muy real. Las heridas y lesiones son la principal causa de muerte entre los jóvenes, y el alcohol es la principal causa de heridas y lesiones. El uso precoz de alcohol entre los jóvenes los pone en riesgo de desarrollar alcoholismo. De todos los jóvenes que comienzan a beber antes de los 15 años, casi la mitad se convierte en alcohólicos. Consumir bebidas alcohólicas también pone a los jóvenes en peligro de otros riesgos como el sexo peligroso, las agresiones o ataques, problemas con sus estudios y problemas                                      jurídicos.  
Los adultos desempeñan un papel clave en el consumo de alcohol de los menores de edad. Lamentablemente, casi la mitad de todos los bebedores menores de edad reportan que consiguen el alcohol por parte de un adulto. Sin embargo, los adultos también juegan un papel importante en la prevención del consumo de alcohol. Aquellos chicos cuyos padres se interesan en sus vidas son menos propensos a beber. Mostrar interés en la vida de sus hijos puede ser tan sencillo como hablar con ellos. He aquí algunas otras cosas que usted puede hacer para ayudar a prevenir que sus hijos beban:

INTRODUCCIÓN

Yo he elegido este tema porque me interesa ver la gran problemática en los jóvenes ya que ahora en la sociedad es aceptado que los jóvenes estén tomando o al menos en secreto.

En este tema me enfocare en los jóvenes altotonguenses que a una temprana edad ya están enviciados con algo tan nocivo para la salud como lo es el alcohol.

También me decidí a hablar de esta problemática social porque mis amigos en incluso yo podemos llegar a tener este daño.

A continuación hablare en niveles de cómo afecta el alcohol en el mundo.

Si hablamos a nivel mundial El alcohol afecta a las personas y las sociedades de diferentes maneras, y sus efectos están determinados por el volumen de alcohol consumido, los hábitos de consumo y, en raras ocasiones, la calidad del alcohol.

El consumo nocivo de alcohol también puede perjudicar a otras personas, por ejemplo, familiares, amigos, compañeros de trabajo y desconocidos. Asimismo, el consumo nocivo de alcohol genera una carga sanitaria, social y económica considerable para el conjunto de la sociedad.

El consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. Está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, incluido el alcoholismo, importantes enfermedades no transmisibles tales como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tránsito.

Si hablamos de’ región de las Américas tiene el segundo consumo más alto per cápita de alcohol entre las regiones de la OMS, después de Europa. También tiene la segunda tasa más alta de consumo episódico de alcohol.

La OMS reporta que en México, en el año 2010, los hombres mayores de 15 años consumieron un promedio de 18 litros, mientras que las mujeres en el mismo segmento de edad consumieron un promedio de 5.7 litros. Cabe destacar que, aunque la organización no señala con precisión el consumo por rango de edad, existe un sector de población adolescente que no debería beber este producto, dado que México mantiene restricciones para la venta y el consumo de alcohol en personas menores de 18 años de edad.

Los niveles de ingesta de alcohol por parte de adolescentes y jóvenes se confirma con los datos que aporta el Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), unidad especializada del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, de la Secretaría de Salud, que afirma, basada en un estudio aplicado a 933 personas, que 37.1% de la población consumidora tiene entre 15 y 19 años de edad; 24.7% tiene 30 años o más; 17.4% tiene entre 20 y 24 años; 12.2% entre 25 y 29 años, y 8.5% entre 12 y 14 años de edad.

En nivel estatal De acuerdo  a la  Encuesta Nacional de Adicciones 2008 (ENA, 2008) de 14 a 17 años. Para  el estado de Veracruz  es, en los varones de 1% y  0  en las mujeres. En relación con la categoría de bebedores altos, a nivel nacional se reporta el 38% en varones y el 15 %  en mujeres,  en Veracruz  el 32% para los hombres y 12 % para las mujeres.

En Altotonga la mayoría de la juventud toma en fiestas o simplemente toma por que les gusta, esta es una gran problemática y por eso hablare de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.6 Kb)   pdf (365 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com