ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela los Ojos del ángel. Autor: Ramón Fonseca Mora


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia Narrativa.

Ojitos de Ángel.

Autor: Ramón Fonseca Mora.

El señor Julio, una persona vanidosa, egocéntrica y Egoísta, tiene un accidente que lo lleva a parar al Hospital San Juan. Le dan una habitación y a un compañero, en este caso, compañera. Su nombre es Mercedes. Pero El señor Julio no sabía de esto hasta que despierta desconcertado, al enterarse de todo lo que sucedió, se enfurece ya que quería ir a un hospital más lujoso, que según el, era mucho mejor. El Hospital Pedernal. El señor Julio al estar enfurecido, trata mal a las personas que están en su alrededor, Cada vez que su abogado iba, que no fueron mas de tres veces, le pedia Vino y Ron. Se quejaba de la vista, que era, techos de zinc en casas pobres, algunos rojos, otro chocolates y otros ya Oxidados. Su compañera de habitación, Mercedes aunque sus amigos le dicen mechi , siempre era visitada por sus familiares, eso le molesto a Julio. Ya que ni su propio Hijo lo iba a visitar. Luego de un tiempo, Don Julio después de enterarse de que Mechi tiene leucemia avanzada, ya que se había encariñado mucho con ella, le da esperanzas de que ella estará bien pero ella sabia que no tenia cura y que pronto moriría. Ella le contaba que su abuelo la iba a visitar por las noches cuando todos estaban dormidos, y que su abuelo, muerto, la buscaría cuando su hora llegara. Mechi sufria de toz, cada vez que tocia, convulsionaba. Hasta que un dia la toz fue tan fuerte, que se llevaron a Mechi y la revisaron. Don Julio, quien había cambiado mucho en los últimos días, estaba esperanzado que saliera de esa como otras veces, pero eso no sucedió, Mechi había muerto y le había dejado su muñeca de trapo a Julio. Los días pasaban, hasta que Don Julio se recupero, y se llevo la muñeca de trapo, como recuerdo.

¿Qué te pareció el final de la novela? ¿Esperabas este final?

R= en parte si, porque según los doctores Mechi no tenia cura. Aparte tenia una pequeña esperanza de que Don Julio cambiara.

¿Qué escena de la novela te impresiono o te gusto mas? ¿Por qué?

R= cuando Don Julio se preocupo por Mechi y rechazo las botellas de vino. Porque si una persona se propone a cambiar, lo hace y Don Julio se propuso a cambiar y esta cumpliendo con su meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com