ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Novela Donde Abitan Los ángeles


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  2.288 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la novela Donde habitan los ángeles

Nombre del alumno: Christopher Flores Ríos

Asignatura: Español

Grado y Grupo: 2 “F”

Nombre del profesor: Òscar Gonzales Méndez

16 de abril de 2012

Personajes principales

Panchito

Es el personaje central en esta historia. Tiene los ojos negros, el pelo chino y es de tez morena. Hay una evolución de su personalidad a lo largo de la historia, comienza siendo un niño inseguro y termina siendo un hombre honesto como su tío tacho a quien admira.

Encuentra seguridad en sus tíos abuelos, pues se convierten en los padres que él no tuvo. Es una persona que se entrega y hace suyo lo que tiene “sin sospechar que esta ciudad se convertiría en su ciudad, esta casa en su casa”.

Anastasio

Es el tío abuelo de Pancho tiene. Es una persona dura, pero de grandes sentimientos, da lecciones pero siempre llenas de un cariño profundo que busca enseñar a sus sobrinos. Es una persona positiva pues siempre está animando a los demás y motivándolos para seguir adelante. Es una persona con un gran sentido del humor pues aunque es sarcástico siempre hace bromas y es una persona que aún conserva su alma de niño, una prueba de esto es la sorpresa para el día de reyes que deja para Panchito.

Isabel.

Es la esposa del tío Anastasio, por tanto es la tía abuela de Panchito. Es una señora muy dulce que acoge al niño como una verdadera madre, demostrando así que es una persona generosa. Se preocupa por Panchito como cualquier madre lo haría por su hijo y solo procura que él y su esposo sean felices. Es una persona sensible esto se nota en el cuidado que da a sus plantas y por cómo trata a Panchito.

La mamá de Panchito.

Es una persona egoísta, es muy guapa y superficial. Se casa dos veces (contando el matrimonio del papa de Panchito tres). Por lo poco que se habla de ella se puede ver que no está muy ligada a su hijo, es una persona de pocas emociones, es algo antisocial en aspectos familiares, tal vez para evadir la situación con su hijo.

Alejandra.

Es una persona introvertida a causa de su enfermedad, tiene miedo de lastimar a los demás pues está consciente de su enfermedad y no quiere que nadie se ligue mucho a ella. Es una persona seria, huérfana de padre y madre. Posiblemente por esto se encuentra identificada con Panchito pues tiene la misma ausencia de figuras paterna y materna. Es una persona solitaria.

Personajes secundarios

Peque

La nena

Lola

Noé López (Lino Pirnos)

Chucho

Alberto (hijo del tío tacho y chabela)

Ramsés (esposo de la mama de pancho)

Rorro

Alfonsina

Caty

Agustín

Lupita

El papa de panchito

Judith

Ramsés (esposo de la mama de pancho)

Ángel Rodríguez (la rana)

Mariana (esposa de chucho)

PERSONAJES EPISODICOS

Don Vicencio

Don pascual

El gobernador

Tía Reme

Pedro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com