ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de leer. No conozco ningún otro ejercicio de la inteligencia que proporcione tanto placer y tantos valores como la lectura


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

El arte de leer

No conozco ningún otro ejercicio de la inteligencia que proporcione tanto placer y tantos valores como la lectura.

La lectura cuidadosa puede ayudarnos a desenmascarar no solo las verdades aparentes, sino también la naturaleza secreta de la verdad. Esta última nunca se entrega fácilmente al buscador. Él tiene que construirla con paciencia, perseverancia e imaginación.

Escuchar a un maestro, aunque sea un maestro excelente, no habitúa a nuestra mente a trabajar por sí misma. El arte de pensar con independencia se nutre mejor que nada de la lectura cuando estamos a solas, con la intención del autor y nuestra propia interpretación.

La educación escolar es muy importante desde luego; pero es principalmente un método para abrir el camino hacia la verdadera educación que adquirimos cuando estamos a solas con un libro o una revista. Esto se ves con más claridad todavía al terminar nuestros años escolares.

En esta época que vivimos, en que la ciencia hace a diario nuevos descubrimientos, en la que las comunicaciones nos permiten la posibilidad de ponernos en contacto instantáneo con las naciones de la tierra, en la que los sucesos más distantes afectan a menudo nuestro destino inmediato, nadie puede considerarse una persona realmente culta, a menos que su aprendizaje continúe mucho más allá de las partes del aula.

Una de las grandes necesidades de nuestro tiempo es conservar la flexibilidad mental. Selecciones Digest ofrece una gran solución para esta gran necesidad. En artículos llenos de informaciones importante, atinadas observaciones e ideas estimulantes, Selecciones nos anima a reexaminar nuestros conceptos y a fortalecer nuestra imaginación. No conozco nada que nos mantenga mejor informados. Las ciencias físicas, la naturaleza, la religión, la aventura, el arte de vivir; todos estos son campos en los cuales Selecciones nos ayuda a mantenernos al día flexibles y atentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com