ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso United: cómo han cambiado las crisis de reputación en el mundo de hoy


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

El caso United: cómo han cambiado las crisis de reputación en el mundo de hoy

El Caso United provocó cierto conflicto debido a varios acontecimientos que ha presentado, uno de ellos fue cuando removieron de su asiento a un señor, además no se lo pidieron con amabilidad todo lo contrario fue un acto violento, y todo por culpa de la aerolínea la cual sobrevendió boletos y quien pagó las consecuencias fue el cliente.

Otro caso que también causó controversia fue cuando la aerolínea se negó a reparar el daño de una guitarra que resultó dañada en el trayecto, era de un cantante quien después de lo sucedido creó una canción con la experiencia que había tenido y sin esperarlo se hizo viral, cabe mencionar que gracias a ese video la aerolínea perdió millones de dólares, todo por no pagar una guitarra que seguramente le hubiera salido mucho más barato.

Es importante mencionar que el cliente es lo más importante de cualquier empresa, es quien hace crecer la organización, por eso debe de ser tratado con respeto, como empresa o como marca no podemos tener este trato con ellos, no traeremos nada positivo, todo lo contrario toda nuestra reputación que hemos adquirido durante tantos años puede venirse abajo con un acto que hagamos mal. Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada e importante para la sociedad, si logramos adquirir un buen uso de dicha herramienta puede servirnos para crear cosas increíbles para nuestra marca, o para darnos a conocer, pero si no sabemos aprovechar lo que las redes nos brindan podemos llegar a tal extremos de perder nuestra buena reputación y que nadie más quiera o se identifique con nuestro servicio o producto.

En caso de que hayamos tenido una mala acción o un mal comportamiento con alguno de nuestros clientes, lo mejor es encontrar la solución más apropiada para que nuestro cliente se sienta satisfecho con nuestros servicios para que no viva una mala experiencia, y así ser recordados como una buena organización, nunca debemos de agredir, insultar o menospreciar a nuestro clientes, ya que ellos son el motor de nuestra empresa.

Seguramente con el caso que vivió la aerolínea, muchas personas decidieron que no volverán a viajar con ellos, o incluso sin haber tenido la experiencia de volar con ella, con el simple hecho de que tienen conocimiento sobre lo que pasó, no van a querer volar con ellos, porque… ¿para qué arriesgarte a que te bajen de tu vuelo? Mejor simplemente buscas otras opciones.  

Es muy importante tener en cuenta que todo lo que digamos o hagamos ya sea para bien o para mal, muchas personas gracias a las redes sociales, podrán enterarse sobre lo que está pasando, por eso hay  que saber tener un buen manejo de la empresa para obtener buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com