ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Crisis Punto Com


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Crisis de las Punto Com

Es un término “Burbuja punto com” que indica un periodo de crecimiento de valores económicos que poseían las empresas vinculadas (NASDAQ) a internet entre 1997 y 2001. A continuación se pretende dar una descripción del por qué el fracaso de las empresas punto.com en la década de los 90’.

Como primer punto se dará a conocer quienes empresas fueron las inspiradoras para crear negocios punto.com como también empresas que sufrieron el fracaso, otro punto importante será a que se debió el fracaso de estas empresas punto.com y como se hubiera enfrentado y/o corregido los errores de estas para tener éxito.

A partir de ese primer hecho empresas importantes tuvieron una serie de cierres, fusiones, adquisiciones y despidos, lo cual hizo que los jóvenes analistas creyeran en una burbuja el cual detenía el desarrollo de las mismas.

Todo comenzó con la dimensión y tamaño que generaba la crisis (NASDAQ) que llego a cotizar cantidades elevadas hasta diciembre del 1996. Con el desarrollo de tecnología poco a poco se fueron globalizando hasta un punto de formar un mercado global e interdependiente el cual había generado reglas para financiar nuevos proyectos empresariales.

“La aparición de los capitalistas de riesgo, con su accionar llevaron a la cotización de los valores bursátiles de empresas tecnológicas a niveles inéditamente altos, debido a un factor fundamental en el proceso de valoración: las expectativas”. (http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_punto_com).

Esto quiere decir que los capitalistas de riesgo creían y apoyaban en el crecimiento y éxito de empresas y así mismo al final generaría subidas en las cotizaciones de sus títulos. A causa de las mismas se expresa:

Cambios sobre las empresas .com debido a que los inversionistas empezaron a notar que los principios de la Nueva Era, era necesario que el dinero invertido en los “start-ups” se debería recuperase en un plazo determinado y que los modelos de negocios basados en el “B2C” no se dieron cuenta de la complejidad y los costos de logística y distribución, y sobreestimaron algunos efectos de la economía en red de difícil comprobación empírica: la economía de la abundancia y la premisa de prestar servicios gratuitos porque la red recompensa la gratuidad.

Así tan bien por la caída de esta crisis que es inherente al funcionamiento de los mercados financieros: la información. Las opiniones de algunos economistas y empresarios del establishment (comenzaron prediciendo la caída en 1997), terminaron por imponerse haciendo realidad la profecía auto cumplida de que la burbuja algún día iba a estallar.

La sobrevaluación de empresas tecnológicas alimentada con fines especulativos.

Haciendo uso de la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com