ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso United Rentals


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Resolución caso Harvard – united rentals

Alumna: morano, milagros

Legajo:1110995

1982, la industria de alquileres de equipos es relativamente nueva. Hacia el 2008, la industria crece mucho gracias a que los clientes reconocieron los beneficios económicos de rentar antes de comprar.

En 1998, un año luego de la fundación de United Rentals, se había convertido en la empresa de rentas mas grande de la industria. Para el 2008 era la empresa mas grande del mundo, este crecimiento gracias a la apertura de varias sucursales y los valores de mercado que recompensaron generosamente a la empresa.

La empresa atendía cuatro principales mercados para la renta de equipos en Norteamérica: comercial, infraestructura, industrial y residencial  

2.

El problema de United Rentals es que como consecuencia de las demandas recibidas de la SEC por fraude de Estados Contables, la fallida fusióncon Cerberus y la recesión del 2008, la reputación y acciones de lacompañía se vieron afectadas. Las acciones que en el año 2007 teníanun valor intermedio de 30 dólares, en Marzo del 2009 valían 3 dólares. Esto produjo que los directivos acusados en las demandas, sean relevados de sus cargos, que la compañía se enfrente a grandes endeudamientos y ademas, tener que buscar reemplazos para loscargos directivos y del presidente, que luego de las demandas quedaron libres.

3.

Es un tipo de fraude de estado contable ya que lo que comenzó como una investigacion por la SEC, el cual se enfocaba en un amplio rango de las practicas.

La empresa recibio 3 demandas que alegaban que la informacion que la empresa habia declarado contenian argumentos faltos y engañosos que resultaron en daños a los demandantes y a los miembros de la accion colectiva cuando compraron los valores de la empresa. Los fraudes de estados financieron son maniobras con el propósito de generar estados financieros que no reflejan la realidad económica de la compañía, en este caso, la finalidad era aumentar el valor en el mercado.

4.

Como primera medida, la empresa anunció que despediría a dos empleados y otros tres recibirían reprimendas por escrito. Uno de los ex directores de finanzas se declaró culpable por haber presentado informacion falsa a la SEC.

En el año 2007, Cerberus acordó comprar United rentals por 34,7 dolares por accion, pero cambió de opinion.

En el año 2008 el presidente renuncia, la empresa estaba sufriendo muchas bajas de talentos de altos rangos lo que hacia decaer el desempeño  y éxito de la misma, sumado a esto la empresa contaba con una deuda de 3300 millones de dolares en obligaciones, mientras la empresa se ponia en busqueda para la posicion de director general y presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (21.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com