ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El colegio “Jose Maria Morelos y Pavon de la Salle”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 7

EL HAMBITO INSTITUCIONAL

El colegio “Jose Maria Morelos y Pavon de la Salle” con C.C.T12PJN0138B,incluida en la zona escolar Nº55 y esta en el sector Nº05 , esta situado en la localidad de Tecpan de Galeana. San Bartolo Nº3 y es de control privado (particular) . actualmente se encuentra dirigido por el L.C.E.Gilberto Antonio Romero Alanis. Fue fundado el dia 2 de septiembre de 1986 por las hermanas franciscanas de la inmaculada concepción inicio con los grupos primero ,segundo grado de primaria ubicado en patio del curato parroquial, siendo dirigido por la hermana Rosario Rangel Guerrero .

Nuestro colegio forma parte del instituto de los hermanos de las escuelas cristianas , sistema educativo presente en 79 paises y compuesto por obras educativas diversas aproximadamente en 1019 entre las que encontramos en educación básica , media superior, superior etc . con una experiencia de mas 350 años nivel mundial y mas de 100 años en mexico

El dia 30 de abril del 2005 , se realizo la primera reunión con el fin de informar que el colegio fomara parte del instituto de la salle . el arzobispo menciono esto es un regalo de los niños de tecpan de galeana , por que en esta reunión se tomaron acuerdos muy importante para los niños de este lugar . dicho plantel actualmente cuenta con 227 alumnos de prescolar , primaria y secundaria .

Las clases se imparten en horario matutino. Consta con 32 docentes 12 aulas de clases 3 de medios , uno de computación con sus respectivos diarios, 8 sanitarios en buen estado cancha de basketbol, plaza civica, comedores , bibliotecas etc .el colegio esta integrado por niños de diferentes colonias quienes tienen una buena sulvencia económica para llevar acavo los gastos que en ella se genera.

Se lleva acavo el programa de educación prescolar 2004 dicho programa constituye una propuesta de trabajo para los docentes , con flexibilidad suficiente para que pueda aplicarse. En las distintas en las regiones del país . entre sus principios considera el respeto alas necesidades e intereses de los niños haci como su capacidad de exprecion y juego , favoreciendo en su proceso de socialisacion . el programa toma en cuenta las condiciones de trabajo y organización de nivel prescolar y esta pensando para que el docente pueda llevarlo a la practica .

Se ha elegido método de proyectos como estructura operativa del programa , con el fin de responder al principo la globalización . para lograr una mejor implementación de este método será necesario ; la definicon de proyecto apartir de fuentes de experiencia del niño que aportan elemtos significativos relacionado con su medio natural y social .

Con solidar una organización de juegos y actividades que forman globalizadas y con cierta especifidad al mismo tiempo respondan a los aspectos de desarrollo afectivo , intelectual , físico y social del niño ; organizar el desarrollo de las actividades de tal manera que favorezcan formas de cooperación he interaccion entre los niños y con los espacios materiales .

A pesar de que es un colegio que lleva acabo ciertas reglas, ya que les inculcan los valores : algunos niños no lo llevan a la practica por que las ocaciones en las que yo he asistido como practicante he observado que hay niños que se empujan o en pocas palabras se pelean .

Estos niños que se lastiman haci mismos van siguiendo el juego , de lo que hoy llamamos bulling ; me puse ha investigar y la palabra bulling significa intimidación escolar . claro me atocado ver de que todo comienza como un juego y después no se aguanta y es donde comienza el conflicto entre ambos .

El bullig o el acoso escolar se refiere a todas las formas de actitudes agresivas que ocurren sin ninguna razón en contra de otros . nosotros como padres también no nos fijamos en el comportamiento de nuestros hijos lo digo de esta manera por que yo también tengo un hijo cuando se va a la escuela pues también le hacen juegos pesados y aotro compañeros solamente para molestar a la persona .

En este caso el colegio es se puede decir de prestigio en el asisten niños alos que se le llaman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com