ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El combate del 2 de mayo


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

El combate del 2 de mayo

Combate del Callao o también llamado combate del 2 mayo, enfrentamiento en las aguas de este puerto peruano entre la escuadra peruana, esto se dio después del bombardeo del puerto Valparaíso en Chile, ¿por qué Perú logrado ganar este combate con tan solo 50 cañones? ¿Quiénes realmente fueron los verdaderos héroes? Este dato es con interesante, quizás el sacrifico de los peruanos fue grande para logra esta victoria. En ese entonces, Perú era gobernado por el general Juan Antonio Pezet.

El combate empezó a las 10:00 la escuadra española, que se hallaba escondida en la isla de San Lorenzo, comenzó a levar anclas para marchar en dirección a El Callao.

Al mediodía la escuadra española conformada por siete barcos de guerra, equipados con 300 cañones, se acercó al puerto del Callao.

Quien asumió la responsabilidad fue el coronel José Gálvez, de conducir las operaciones, como ministro de Guerra. En estas circunstancias llegaron al Callao los 50 cañones, que fueron montados para la defensa del puerto del Callao.

A las 12:15 p.m. el Numancia (barco español) realizó el primer disparo, a mil metros de distancia. Al segundo disparo, las baterías peruanas abrieron fuego.

A los 53 minutos se produjo una explosión en la Torre La Merced, donde muere el coronel José Gálvez y otras 27 personas más.

Al dar su vida José Gálvez, es considerado uno de los héroes del Perú, pero no solo es debe llevar el crédito también los soldados que murieron en batalla, entre ellos los que murieron en la torre Merced

Para Perú esta es uno de los combates mas importantes que tuvo, ya que España acepto que Perú era libre e independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com