ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concesionario AUTOFIEL S.A


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

asENUNCIADO

El concesionario AUTOFIEL S.A. dispone de automóviles nuevos y usados para la venta; además, presta servicios de reparación y revisión de autos. La empresa desea que todos los datos de sus servicios sean manejados de manera centralizada en una base de datos.

Los datos de los autos que el concesionario desea conservar se refieren a marca, modelo, color, condición (nuevo o usado), número de la placa y el precio para la venta. Una vez realizada la venta es necesario que sean registrados datos como fecha de la venta, cliente que realizó la compra, valor de la venta, vendedor y forma de pago (contado, crédito).

Del cliente se desea conocer el número y tipo de identificación, nombre, dirección, ciudad de residencia y números de teléfono para contacto. Un cliente puede comprar tantos automóviles como quiera, de tal forma que cada auto quedará con un único dueño luego de ser adquirido en AUTOFIEL S.A. Como el concesionario presta servicio de compra venta de automóviles y revisión de los mismos, es necesario identificar el tipo de servicios que el cliente ha utilizado.

Como se ha mencionado anteriormente, el concesionario presta servicios de revisiones de los automóviles. Estas revisiones pueden ser: revisión periódica por garantía para vehículos nuevos que han sido comprados en el concesionario o revisión programada por el cliente, que puede clasificarse como cambio de aceite, cambio de frenos u otros. En la revisión programada por el cliente, se debe tener en cuenta que si el cliente que programa la revisión ha realizado la compra del vehículo en el concesionario AUTOFIEL, se realiza un descuento del 10% en el valor normal del servicio solicitado. El concesionario desea tener registrados estos datos de la venta del servicio, incluyendo la fecha en la cual el cliente fue atendido.

Es necesario que la base de datos que AUTOFIEL está solicitando permita obtener la siguiente información que es importante para el concesionario:

• Ventas realizadas por cada vendedor en el mes.

• Datos de los vehículos que han sido vendidos cada mes.

• Compra de vehículo y servicios que ha utilizado cada cliente en un mes determinado.

ELEMENTOS A EVALUAR EN LA ENTREGA DEL PROYECTO

Documento:

1. Definición del problema

a. Descripción detallada del problema que se requiere solucionar

b. Identificar las entidades y los atributos

2. Diagrama del modelo Entidad Relación

3. Diagrama del modelo relacional

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com