ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado y la protección de nuestro medio ambiente


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

CUIDEMOS NUESTO AMBIENTE

Partiendo de la base de que este es un mundo de todos y para todos, lo menos que se puede hacer es buscar soluciones. Es fácil esta en cerrar una llave en sonreír, en decirle no a una serie de prácticas cotidianas que no van a implicar sacrificios y que redundaran en enormes beneficios para la humanidad. Para no abarcar mucho “Nuestra Comunidad”.

Pensar en plural es la “Clave”, cada cual desde su casa, su oficina, en su barrio, en la calle, en una playa ….. Reconozcamos cuan maravilloso es vivir en el planeta tierra y más aún en un país cómo Venezuela, y decidamos hacer algo por asegurarle mundo a las próximas generaciones.

De seguro no serán 10,20 o más maneras como usted puede salvar el mundo. Hay millones, por eso póngalas en prácticas, invéntese las suyas, compartas estas. Mejore las que conocen, pero no deje pensar de largo. Qué bueno sería que cada día cumpliéramos siquiera como una de ellas, pensando no solo usted, sino en sus hijos, nietos, vecinos y amigos.

Por nuestra Felicidad

¡Empecemos Ya!

Cuidemos nuestra cuadra y nuestro barrio, el espacio público empieza de la puerta de la casa hacia fuera y hacer parte de nuestro medio ambiente urbano. Y cuando se habla de parque, nuestro andén y hasta de nuestro hidrante… se habla de los sitios donde vivimos, donde crecen nuestros hijos y donde están nuestros amigos. Nuestro entorno es valioso. Cuidarlo debe estar en nuestro compromiso y vida cotidiana.

ALGUNA MANERA DE HACERLO SERÍA:

a) Mantener siempre aseadas y bien cuidadas las áreas verdes si las hay,

b) Mantener limpias nuestras calles y entornos de nuestra manzana y/o comunidad.

c) Sacar la basura de su hogar, depositarla en los recientes adecuadas y dispuestas para tal fin o bolsas. (se sugiere canastillas metálicas apostadas en los andenes para uso individual y/o colectivo). Así se evitara que las bolsas de desechos domésticos sean alcanzadas por perros y gatos y en consecuencia los desperdicios sean regados.

d) Respetar el frente de la vivienda de nuestros vecinos y no depositar basura allí. Vigilar sobre todo su permanencia de manera que si no es recogida por el aseo sea retirada o guardada inmediatamente para no crear incomodidad y contaminación al vecino, a nosotros mismos y a la comunidad en sí.

e) Crear un ambiente de seguridad para todos, contribuyamos en mejorar la zona, áreas verdes, organizar jornadas ambientales para mantener y embellecer las áreas para recreación, estancia y convivencia.

f) Tomar en cuentas las plantas legales para cuidar nuestro ambiente y ponerlas en prácticas. Recuerde su derecho a un medio ambiente, sano, termina donde empieza el del otro.

g) Lave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com