ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El deporte, la eduación y la motivación


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo trata sobre el deporte en la escuela como Educación Física, una asignatura que no solo refleja que en la práctica pedagógica de Secundaria surjan frecuentemente problemas relacionados con los diferentes gustos y motivaciones que manifiestan los alumnos a la hora de elegir un deporte a practicar, tanto a nivel escolar como a nivel extraescolar. Es por esto que tengo la necesidad de examinar este tema, para conocer y describir la motivación para la realización de actividad física. Este ensayo parte entonces de varias características o categorías propias del contexto, tales como el nivel socioeconómico, la edad de los estudiantes, objeto de estudio, sus perspectivas en cuanto a la actividad física se refiere, y el significado que tiene para ellos el deporte.

EL DEPORTE, LA EDUACIÓN Y LA MOTIVACIÓN.

El deporte, en general, tiene tres vertientes de aplicación, una se encuentra en el ámbito escolar, es el que conocemos como deporte educativo, y las otras dos restantes se encuentran en un marco social, como es el deporte de ocio, salud y recreación sin olvidarnos del deporte profesional de élite. En mi caso, como he dicho anteriormente, me voy a ceñir al deporte educativo, con sus fines y objetivos propios a desarrollar en el ámbito escolar.

La actividad física y el ejercicio son una expresión importante de la actividad humana ya que el ser humano está hecho para moverse. La historia nos recuerda como los pueblos antiguos lo practicaban en forma de danza, caza y charla. El movimiento constituye una actividad básica e indispensable, no sólo para los humanos, sino que también lo es para todos los seres vivos y su necesidad tiene un mayor énfasis en las dos edades más distanciadas entre sí: “la infancia y la senectud”. En la infancia, la actividad motriz influye, de forma decisiva, en la conducta futura del niño, mientras que en el anciano es un poderoso acicate para conservar el mayor tiempo posible las funciones implicadas y relacionadas con el mantenimiento de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com