ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo del lenguaje


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

Las lenguas: Es muy importante para el desarrollo humano en la cual nos podemos comunicar de diferentes maneras, ya sea en forma: lectura, escritura, articulación del pensamiento y el aprendizaje de idiomas. Los seres humanos tenemos una necesidad de comunicarnos, somos seres sociales que estamos en una constante interacción y para esto necesitamos el lenguaje, que viene a ser ese sistema de representación y comunicación que al utilizarlo implica una forma de comportamiento.

El desarrollo del lenguaje por lo tanto, es eje primordial en nuestras vidas, es una etapa que debemos alcanzar y al hacerlo no sólo nos gratifica sino que también nos permite formar parte activa de la sociedad, sentirnos pertenecientes a una cultura.

El desarrollo del lenguaje que se da en los seres humanos desde que nacemos y todos pasamos por las mismas etapas de desarrollo, pero cada quien lo hace a su propio ritmo, según el proceso madurativo.

Este proceso de desarrollo no se da de forma aislada, la familia que es el círculo más cercano al niño o la niña juega un papel importante en su estímulo y desarrollo, de aquí la importancia de compartir con ellos la experiencia de adquisición del lenguaje.

Guibourg Isabel, Didáctica de la Lengua en la Educación Infantil. Compendio de Lecturas del curso Artes del Lenguaje en la Educación Inicial I. UCR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com