ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desastre de Chernobil


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

 Chernóbil una ciudad muy bonita en imágenes pero tiene una terrible historia oculta. Chernóbil, más conocida como la ciudad de la muerte, al momento de querer ingresar a esta ciudad, la gente siente curiosidad y miedo porque en esa ciudad hasta el oxígeno mismo que respiras te puede matar en solo segundos.

        El desastre ocurrió cerca de la ciudad de Chernóbil en la ex URSS, que invirtió mucho en energía nuclear después de la segunda guerra mundial. En 1977, los científicos soviéticos comenzaron a instalar cuatro reactores nucleares (RBMK) en la central de energía eléctrica nuclear, que se encuentra justo al sur de la actual frontera entre Ucrania y Bielorrusa.

        El 25 de abril de 1986, se programó un mantenimiento de rutina del cuarto reactor de la estación de energía nuclear. Los trabajadores planearon usar el tiempo de inactividad para probar si el reactor podía enfriarse. Durante esta prueba los trabajadores infringieron ciertas reglas en el ámbito laboral.

        Finalmente, el núcleo de reactor se expuso y arrojo material radioactivo hacía la atmosfera. Llevando acabo  la muerte de 2 personas en las explosiones y tiempo después hubo hospitalización de trabajadores y bomberos no hubo evacuados, hasta después de 36 horas.

        El mundo se dio cuenta enseguida de los que estaba pasando en esa ciudad ubicada en Estados Unidos, gracias a los medios de comunicación. Tiempo después se evacuaron a 335.000 personas. Al principio, hubo 28 muertos tras el accidente, y 100 resultaron heridos. Meses después detectaron cáncer de tiroides a la mayoría de la población de esa ciudad, tras la explosión del reactivo  nuclear.

        Las malformaciones y enfermedades genéticas causadas por haber expuesto a las personas a la radiación del reactor, aumento la población de recién nacidos detectado con síndrome de Down.

Los animales, como los pájaros o las arañas, entre otros, han desarrollado frecuentes tumores y mutaciones; los insectos desarrollaron más manchas; los troncos de los arboles desarrollaron capas de un color distinto al que tenían antes del accidente de Chernóbil.

        A finales de 1986, ocho meses después del accidente habitantes habían salido de la ciudad. A estas migraciones les siguieron frecuentes saqueos de objetos para su venta en el marcado negro.

Finalmente, en mi opinión no debe culpabilizarse por un accidente a la energía nuclear, ya que fueron los mismos trabajadores con “experiencia” los que provocaron la expulsión debido a infringir ciertas reglas y normas. Como dicen, en el año de 2065 la ciudad será limpiada por completo, deberán en ese mismo año empezar desde cero con nuevas innovaciones y una nueva ciudad, dejar atrás las muertes, las mutaciones, en general todo acerca de la explosión de Chernóbil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com