ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastre nuclear de chernobil


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Desastre nuclear de Chernóbil

 Fue un accidente nuclear sucedido  central nuclear Vladímir Ilich Lenin, a 3 km de la ciudad de Pripyat, (actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. Es Considerado, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

El accidente se produjo debido a una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.

Después del accidente, se inició un proceso masivo de descontaminación y contención, que desempeñaron aproximadamente 600 000 personas denominadas liquidadores en las zona donde ocurrió el accidente y se aisló un área de 30 km  alrededor de la central nuclear conocida como zona de alienación, que sigue aún vigente. Gracias al trabajo de contención de los liquidadores, evitaron una segunda explosión que pudieron a ver dejado a Europa inhabitable.

A la misma vez se inicio la evacuación de la ciudad de pripyat, para evitar que los habitantes sufrieran los efectos de la radiación liberada a escalas exorbitantes, la evacuación fue planeada terminarse 2 días después de la explosión (28 de abril de 1986), pero debido a la falta de organización se ejecuto hasta el 2 de mayo, para entonces ya habían mas de mil personas con lesiones y quemaduras agudas debido a la radiación liberada.

La contención consistía en la construcción de un sarcófago, que envolviera la planta nuclear y y así que no esté expuesta al ambiente, ese sarcófago fue diseñado para soportar 30 años de contención.                                                                                                                                        En el 2013 se inicio la construcción de un segundo sarcófago, que es la estructura móvil más grande que se ha construido en la historia, básicamente es una jaula que encerrara toda la planta nuclear, ya que la anterior solo era por decirlo así, como un parche. Esta obra está diseñada para soportar 100 años.

En la construcción del sarcófago murieron alrededor de 100 mil liquidadores  y 65 mil quedaron con discapacidad,  debido a la gran exposición de radiación que fueron expuestos en la construcción. Que en mi opinión fueron héroes anónimos.

Según estudios  Chernóbil no podrá ser habitada por los seres humanos hasta dentro de 100 años después del accidente.                                                                                                             Aunque en los últimos años la flora y fauna se ha desarrollado en la zona del accidente debido a la ausencia del ser humano, el desarrollo de la fauna y la flora en ese lugar ha llevado a Bielorrusia a declararlo reserva natural e igual que ucrania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com