ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso es un parecer propio sobre algún argumento u asunto


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El discurso es un parecer propio sobre algún argumento u asunto que hayamos percibidos o escuchado y que pretendemos manifestarlo de manera oral ante toda una concurrencia.

El discurso posee un valor enorme, su objetivo es tratar de conquistar al otro y convencerlo sobre un motivo o tema. Esto lo podemos notar en las charlas de los políticos

¿Qué debe abarcar un discurso? ¿Es provechoso estudiar un discurso? ¿Está bien querer improvisar un discurso? Y la pregunta principal ¿Qué es un discurso?

Desarrollo:

El discurso es la destreza que utilizamos para conquistar al espectador de lo que dice. Los sofistas utilizaban esta técnica para convencer de la inocencia del acusado al tribunal, es una manera elegante de decir las cosas, sea en un acto o en cualquier lado.

Su principal función es comunicar o exponer, pero con el objetivo principal de persuadir. Nosotros, los hombres pretendemos con nuestro discurso justificar nuestras conductas, hacer acusaciones y preguntas.

Un discurso puede ser hablado o escrito (texto) y se considera hoy en día como una forma de interacción contextualmente situada.

El discurso para cumplir su función debe contener:

  •  Un asunto o tema: debemos manejar un lenguaje familiar y claro teniendo en cuenta al público al que nos dirigimos, y es esencial que el discurso contenga dramatismo.
  • Orador: debemos tener una voz adecuada y una buena pronunciación.

No es favorecedor memorizar un discurso, en la cual si lo hacemos tendremos un lenguaje fijo pero no propio, nos va a generar muchas desventajas, en la cual nuestro mensaje podría a ser incoherente y nos quita elegancia

No es recomendable improvisar un discurso, aunque seamos conocedores del tema, porque nos puede llegar a suceder que repitamos ideas y pensamientos.

Conclusión:

Entonces tenemos que el hombre es un ser sociable y por lo tanto establece con los demás diferentes formas de comunicación. La más rica y compleja es la comunicación lingüística, ejecutada bajo la forma de una unidad expresiva conocida como discurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com