ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El escándalo de Leguía


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

El escándalo de Leguía

El Gobierno de Leguía al comienzo , empezó de buena forma , todo parecía bien , pero pocos sabían que después de ello todo cambiaría , pues saldrían a la luz los escándalos de Leguía , que señalaban corrupción y un tipo de gobierno dictatorial.

Preguntémonos : ¿Es cierto todo aquello que se dice él , y esto perjudicó al País?

Mi respuesta sin duda es sí. A mi parecer Leguía estaba relacionado a la corrupción , además de gobernar de manera dictatorial , que claramente perjudicó al país mucho más de lo que lo mejoró.

Para comenzar, podemos respaldar la tesis anteriormente mencionada , basándonos en que  él promulgó la constitución de 1920 donde se beneficiaba a sí mismo , en especial , para seguir gobernando .

Otro punto , es que violó derechos civiles fundamentales, pues la prensa independiente fue cerrada o mantenida bajo constante amenaza de ser cerrada . Esto lo hizo con el fin de continuar con grandes obras publicas ligadas también a la corrupción

Por otro lado, tenemos los exuberantes préstamos que Leguía realizó a la banca estadounidense , además del monopolio de las empresas de ese mismo país . Esto generó mas adelante , que el Perú tenga muchas deudas , y esto se sumó a su vez con la crisis del 29 que ocurría en estados unidos en ese entonces.

En conclusión , el gobierno de Leguía perjudicó de muchas maneras a nuestro país , beneficiándose del poder , violando los derechos civiles para realizar sus actos de corrupción y realizando grandes préstamos a estados unidos. Todo ello hizo que al país se le fuera difícil seguir , adelante . Es por ello , que en el presente debemos , saber por quién votamos , y aparte de ello nosotros mismos debemos ser morales y así cambiar nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com