ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estrés causado por exceso de horas laborales


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Católica

“Nuestra señora de la Asunción”

Almuna: Ines Alviso

Matrícula: Y03066

Profesor: Lic. Mario Rubén Olmedo Ramos

Asignatura: Comportamiento Organizacional

Año: 2017


El estrés causado por exceso de horas laborales se ha extendido bastante en los últimos meses del año, ya que las empresas desean producir mas y a su vez adquirir mayor poder en el mercado.

Pero, ¿Enfocarse únicamente en las ganancias sería útil?

No es conveniente enfocarse solamente en las utilidades que arrojaría la empresa sino, es  mas importante que el empleador sepa comunicarse con sus empleados pues de ese modo sería más efectivo su labor, asi también ayudaría a disminuir las olas de suicidios provocadas por acumulación de estrés a causa de las cargas horarias.

Se podrían llevar a cabo principios de colectividad, como por ejemplo, brindar ayuda por parte de un psicólogo especialista en áreas de trabajo para que los empleados sepan equilibrar los problemas de la vida particular y la profesional, así también establecer horas de descaso en caso de que exista mucho trabajo en el día o entregar una remuneración extra al que lo hace de forma rápida y eficaz.

Por eso es que establecer pautas entre los empleados y el empleador es alentador para ambas partes, también se da el caso en el cual los dueños no van con regularidad a sus empresas sino que dejan toda la tarea que se debe hacer  a sus empleados y dándoles  un lapso establecido. Lo que a mi parecer sería totalmente errado, para que exista una mayor eficiencia un buen empleador debe ser el líder de sus empleados, participar con ellos durante el proceso y mantener constantes conversaciones sobre el ambiente laboral y el papel que desempeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com