ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eurocentrismo y el continente Latinomericano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Salesiano San José

Alumno: Jair Santiago Bulla

Grado: 1101

Fecha: 24/08/20

Disertación: De la "conquista" a la "colonización" del mundo de la vida (Lebenswelt)

La codicia de una única verdad.

En esta disertación se realizara una definición del concepto de conquista que Europa tenía en ese momento, y de cómo se evidencia este concepto actualmente. También de la codicia y ambición, que llevo a la expansión de su fe católica, encubriendo diferentes pensamientos y conquistando todo a su paso, con el fin de obtener más poder. Para este proceso de conquista era necesario seguir unos pasos, con el fin de dominar tanto el cuerpo como la mente de las personas.

El proceso de conquista para los europeos se realizaba con el fin de apoderamiento de territorio y para la uniformización del pensamiento, lo primero que hacían era un reconocimiento del territorio, para saber con qué era a lo que se enfrentaban, se consideraba un proceso militar. En el que el conquistador era un hombre que imponía su individualidad, por métodos violentes para negar el pensamiento de otros.

Cuando se lograba conquistar, se explotaban los territorios, se solidificaba una cultura y se sometía al americano tanto mental como corporalmente. Actualmente este término de conquista no es necesariamente un proceso militar, ya que se puede evidenciar en nuestro contexto, un ejemplo es en la educación, ya que son uniformizados todos los jóvenes para que se adapten a un sistema, aunque la violencia sigue siendo necesaria para este proceso, pasó de ser instrumental a ser simbólica.

En conclusión, la conquista es un método por el cual un individuo busca apropiarse de algo y cuando lo logra, lo encubre para poder afirmarse a sí mismo. En esto se basó la expansión de la iglesia católica, que buscaba territorios para poder conquistarlos e implementar solo una verdad. Los europeos se consideraron la mejor raza, ya que como dice Dussel en una conferencia, ellos lograron conquistar territorios donde las personas eran de piel negra, por lo que les facilito decir que ellos eran de una raza inferior, lo que llevo a que elevaran su ego y poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com