ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El feminismo


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

EL FEMINISMO 

 

 

TEXTO ARGUMENTATIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

MARIANA VANEGAS BOTERO

 

 

 

 

 

 

COLEGIO BÁRBARA MICARELLI

 

GRADO NOVENO

 

 

 

LENGUA CASTELLANA

 

JUAN FELIPE SANABRIA ARIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 5 DE ABRIL DE 2021

 

El feminismo es un movimiento social que derriba la cortina de discriminación y prejuicios que ha creado la sociedad. Esta es la creencia de que las mujeres deben tener los mismos derechos, poder y oportunidades que tienen los hombres.

 

Las mujeres con este movimiento buscan que no las consideren seres irracionales y un simple trozo de carne; los derechos humanos son derechos de las mujeres, así que ellas exigen lo que los hombres tienen hace años: acceso a una educación de calidad, decidir sobre su propio cuerpo, respeto, tener voz y libertad.  

 

El feminismo no tiene como fin que a las mujeres se les otorguen derechos especiales por el hecho de ser mujer ni que los hombres se muestren como seres inferiores ante las mujeres, sino que busca defender la ideología de que debería haber igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito social, económico y político.

 

En una estructura dominada por el varón, ser mujer conlleva muchas dificultades, por eso todavía, aunque ha estado presente por años, el mundo necesita el movimiento feminista porque les da la posibilidad a las mujeres de cambiar las ideas basadas en la desigualdad de género en las que está fundada la sociedad  y les permite ser las protagonistas de su propia vida.

 

El feminismo no desaparecerá hasta que todas las personas, tanto hombres como mujeres, tengan las mismas oportunidades, las mismas libertades, los mismos derechos y que la sociedad se desprenda de los prejuicios de género; las mujeres no dejarán de luchar hasta que ellas sientan la libertad de poder ser ellas mismas y tengan la posibilidad de ocupar roles importantes para lograr construir un mejor mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com