ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto que está teniendo el coronavirus sobre la economía venezolana


Enviado por   •  13 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                  [pic 2]

     En los últimos años la economía venezolana ha evidenciado el peor desempeño macroeconómico de América Latina caracterizado por importante contradicción de sus actividades económicas, la más alta inflación del mundo y niveles de desabastecimiento nunca visto y todo después de haber experimentado el boom petrolero más extraordinario en magnitud y duración de la historia económica nacional. Las proyecciones para el 2016 son aún más negativas en términos de actividades económicas, inflación y escasez ubicando a Venezuela como la economía con el peor desempeño macroeconómico global.

     El desempeño macroeconómico de Venezuela en las últimas décadas con especial énfasis en la coyuntura actual de colapso macroeconómico y crisis política el que ha demostrado el comportamiento negativo o diferentes variables macroeconómicas inflación, escasez, contracción del PIB caide de las remuneraciones y disminución en los niveles de liquidez monetaria, en términos reales ha tenido un impacto desolador sobre diferentes indicadores políticos y fundamentalmente, sobre la aprobación de la gestión de gobierno todo esto para comprender la situación económica actual de Venezuela que afrontan la administración del presidente de la republica dado a los múltiples desequilibrios macroeconómicos acumulados y respectivas económicas de corto y mediano plazo negativos los que significa a medida que pasan los años la mayoría de los venezolanos son afectados por la economía ya que no tienen un poder adquisitivo estable.

     El impacto que está teniendo el coronavirus sobre la economía venezolana

Sin posibilidad de acceder a financiamiento externo, con la caída de los precios petroleros y sin evidencia de que los países aliados, como China o Rusia, le den algún tipo de auxilio, el gobierno de Maduro está en una situación financiera compleja. El escenario económico que se preveía para este 2020 en Venezuela antes de la llegada del COVID-19 no era el más optimista, pero al menos era mejor que el que se tiene ahora, cuarentena y registran casos confirmados y muertes, oficialmente La crisis apenas comienza y no sabemos otros impactos. Además, que a Venezuela le afecta doblemente por la condición particular de profunda depresión y condiciones políticas, y porque es un país petrolero. Por las dos razones, el efecto de la crisis en Venezuela es mucho más profundo

     La canasta alimentaria para una familia de cinco miembros se ubicó en el equivalente en bolívares a 263 dólares, un incremento significativo con respecto a los 225 dólares del mes anterior, y que sigue estando muy por encima de lo que los cinco miembros, si recibieran un salario mínimo, podrían reunir. De acuerdo con el promedio de tasas extraoficiales, que rige la economía del país, un salario mínimo integral en Venezuela equivale a poco menos de cuatro dólares.

Medina, Esther

     La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga de estudiar los indicadores globales de la economía mediante el análisis de las variables agregadas, como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios. En contraposición, la microeconomía estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como consumidores, empresas, trabajadores e inversores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com