ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Venezolana


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P INSTITUTO “MARA”

1ER AÑO “A”

PROFESOR: ALUMNA

ALBERTO SANCHEZ MARIA VILLALTA

OCUMARE DEL TUY, OCTUBRE DE 2012

INDICE

Pág.

Introducción……………………………………………………………………………….3

Sectores de la Economía…………………………………………………………………..4

Sector primario…………………………………………………………………………….4

Sector secundario………………………………………………………………………….6

Sector terciario…………………………………………………………………………….7

Conclusión…………………………………………………………………………………8

Bibliografía………………………………………………………………………………..9

Anexos…………………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene la finalidad de conocer, los sectores de la economía venezolana, La economía en nuestro país ha ido evolucionando al pasar los años y para satisfacer las necesidades del hombre de alimento, vivienda, vestido y otros, ha tenido que dividirla por Sectores Económicos.

En primer lugar, el Sector Primario, el cual consiste en la parte de producción como la ganadería, agricultura, entre otras; seguido del Sector Secundario al que le concierne lo referido a la industria, artesanía; y por último, el Sector Terciario que está constituido por el comercio, transporte, etc.

SECTORES DE LA ECONOMÍA

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar, en los sectores primario, secundario, terciario.

SECTOR PRIMARIO

El sector primario agrupa las actividades que implican la extracción y obtención de materias primas procedentes del medio natural (agricultura, ganadería, minería, silvicultura y pesca). Es propio de las zonas rurales.

Agricultura: Es la producción de los cultivos de varias especies y vegetales.

Los cereales: El trigo y el arroz son considerados los mas importantes ya que son los productos que mas se comercializan debido a que son la base alimenticia de la población humana en muchos países.

Las Oleaginosas: Son del grupo de plantas cuyo frutos se destinan a la producción de aceites y grasas, siendo los mas importantes: el ajonjolí, el el olivo, el maíz, el maní, el girasol y el coco.

El Vid: El te, el café y el cacao constituyen un grupo de plantas cuyos frutos son utilizados para la elaboración de bebidas.

Caña de Azúcar, y la remolacha: constituyen la materia prima más utilizada para la producción de azúcar.

Ganadería: Es la cría de animales. Es la actividad agropecuaria que consiste en la cría de animales para la obtención de leche, carne, queso, mantequilla, pieles y lana. Según la naturaleza animal la ganadería se clasifica en vacuna que es la más importante, tanto en el rubro de ganado para carne cono el ganado para producción de leche y sus derivados. También está la ganadería caprina, porcina, ovina, caballar, mular y asnal, las tres últimas han perdido importancia económica.

Selvicultura: Es el conjunto de actividades destinada a la explotación de bosques y selvas naturales. Entre los productos forestales podemos mencionar: la materia, y otras materias primas obtenidas de ella como la pulpa de papel y la celulosa; de la corteza de algunos árboles se obtiene el corcho y especias como la canela, y la sabia de la cual se obtiene resinas medicinales, caucho, entre otros.

Pesca: Explota las especies de los ríos y mares. La pesca es una de las actividades económicas más antiguas, hoy su desarrollo alcanza niveles industriales. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com