ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingeniero de 2020


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero de 2020, visiones de la ingeniería en el nuevo siglo

Para la educación de un ingeniero, se requiere emprender grandes esfuerzos por cambiar constantemente los planes de educación, para así poder enfrentar los grandes desafíos del constante avance tecnológico, y de los cambios sociales. En el futuro, es preparar estrategias para capacitar a los ingenieros de hoy, dando oportunidad a tener herramientas más avanzadas. Y así formar ingenieros mejor preparados para el futuro.

Un punto muy importante es que los avances conseguidos en las últimas décadas han mejorado notablemente la calidad de vida del ser humano, pero al mismo tiempo ha surgido un aumento de la demanda, lo que ha llevado a la disminución de los recursos disponibles. Esto ha causado la necesidad de encontrar alternativas sostenibles, por lo que conlleva que los profesionales de la ingeniería del futuro se enfrenten a nuevos retos y tengan la necesidad de adquirir nuevas competencias y conocimientos, fruto de futuras demandas profesionales.

En el futuro de la ingeniería, las tendencias económicas mundiales y el comportamiento de los diferentes sectores jugarán un papel determinante. La innovación tecnológica constituye otro de los pilares básicos por lo que los ingenieros deberán incrementar su competitividad en una economía globalizada.

El desarrollo tecnológico ha llegado con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, pero supondrá un cambio importante en los métodos de trabajo por lo que habrá que estar preparado. Así se abrirán nuevas oportunidades que serán aprovechadas por aquellos ingenieros que consigan ver más allá y formarse en nuevas habilidades como creatividad, liderazgo, estándares éticos, agilidad, flexibilidad, donde el ingeniero jamás dejará de aprender, por lo cual deberá tener la mejor disposición para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com