ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atributos Del Ingeniero Para El 2020


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

ATRIBUTOS DEL INGENIERO PARA EL 2020: ENSAYO

LUIS ANGEL MORALES RODRIGUES-EST. INGENIERIA CIVIL

Introducción

La sociedad cambia constantemente, el cambio es inminente. La humanidad debido a sus necesidades va adquiriendo y desarrollando conocimiento para la solución de problemas o simplemente para vivir mejor, tener mejor calidad de vida.

El ingeniero como sabemos tiene la encomiendo profesional de resolución de problemas, la invención o mejoramiento de algunas técnicas, ya sea de producción o simplemente de objetos tecnológicos.

En este ensayo se presentaran los avances tecnológicos y sociales a los que se enfrentara un ingeniero para dales solución o sobrellevarlos, además de los contextos en los cuales se presentaran los avances y los retos.

Aspiraciones y atributos que un ingeniero del año 2020 deberá tener o desarrollar para poder sobrevivir en ese contexto en el cual se verá envuelto es un tema de suma importancia abordado en este ensayo y que servirá de referencia para que los ingenieros de cualquier rama se empiecen a preocupar y desarrollar esas habilidades. Sabemos con hechos que desde tiempo atrás los cambien en la sociedad han sido graduales pero constantes, gracias a esto se han dado cambios en la tecnología. Algunas disciplinas han sido anexadas a planes de estudio para que se den solución a los problemas y desafíos que presenta la sociedad y sus necesidades. Hoy en día pasa algo similar, la sociedad cambia y los ingenieros deben hacerle frente para seguir ayudando en sociedad.

La ingeniería entonces es de suma importancia para el desarrollo social y tecnológico es por esto que no se le debe restar importancia a los ingenieros ya que avanzan conjuntamente con cualquier avance tecnológico o social dándole solución a los problemas que los aquejan.

La innovación corre a cuenta de la mayoría de los ingenieros, gracias a ellos los avances tecnológicos que se presentan hoy en día y que no se les debe restar nada de importancia, cualquier avance va de la mano con los ingenieros. Algunos avances en nanotecnología, logística, biotecnología y tecnologías de alto rendimiento deben tomarse en cuenta ya que son parte de futuro, un presente muy cercano, y que al mismo tiempo ajustes globales, nuevos retos y oportunidades así como la mejora de países como China e India resaltan como temas importantes para los ingenieros a desarrollar. Desde tiempo atrás, específicamente la revolución industrial como referente se han tenido cambios tecnológicos constantes, en cualquier aspecto que la vida lo requiera ya sea en las tecnologías cotidianas como la televisión y algún reproductor de música, hasta militares como aviones de combate, no tripulados o armas avanzadas.

Nuestra época no se salva de esos avances y mucho más ahora que la tecnología es mucho mas fácil de usar y con mas aplicaciones; para el 2020 los cambios serán tales que podremos ver a lo que hoy en día es lo mejor en tecnología como algo ineficiente u obsoleto.

El estanque tecnológico no está nada próximo, la vida día a día sugiere nuevas formas de hacer tecnología y tener avances que se adhieran a nuestras necesidades y que siempre serán diferentes.

Otra de las tecnologías que se han venido desarrollando de un tiempo a la fecha y que tendrán un gran auge en el 2020 es la Biotecnología que permite mediante tecnología avanzada la detección o solución de enfermedades o deficiencias como el no poder caminar.

La ingeniería pues debe de estar muy al pendiente de estas situaciones ya que debido a los conocimientos que un ingeniero tiene será un poco más fácil encajar en esta rama aunado a una serie de expertos en la medicina. Algo muy importante que debe tomarse en cuenta es el ritmo del cambio, cambi o producido como ya dijimos por la sociedad y algunas naciones avanzadas de oriente. El cambio es demasiado pero en medida a la tecnología desarrollada y las necesidades de la sociedad, pero ¿Quién puede regular el cambio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com