ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento LGBT+ y Homosexualidad como asuntos separados


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

El movimiento LGBT+ y Homosexualidad como asuntos separados

En el video nos muestran el diálogo de Agustín Laje con Juan Ignacio Seballos, paleo anarco-capitalista homosexual crítico del lobby LGBT. Se muestra que el movimiento LGBT+ pertenece a la izquierda liberal, y que toma el término gay, manipulando a la persona para que este defienda una agenda política que en realidad, solo beneficia a aquellos manipuladores. Juan Seballos comenta que este no es el movimiento puro, que pasó de “luchar por los derechos básicos de una persona” y ahora se ha convertido en algo netamente político, para que todos los homosexuales sean parte de una misma “identidad”, que se basa en también estar a favor de la izquierda. “La homosexualidad pasó a ser de una orientación sexual a una orientación política.”  (Laje, 2017)

Asimismo, a modo de reflexión, se menciona que en realidad,no existe una falta de derechos básicos o fundamentales para los homosexuales, y que, en realidad, los derechos que defiende el lobby LGBT no se basan en los derechos ni en la libertad, sino en el libertinaje. Un ejemplo claro mencionado fue la defensa de obtener un derecho que consista en el Estado te pague el cambio de sexo, que, si se analiza no corresponde a ningun derecho fundamental para que sea considerado como una prioridad del Estado para hacer cumplir. Y esto es porque el derecho no equivale o se fundamenta en deseos, sino en razones objetivas.

Finalmente, nos destacan que muchas veces el movimiento LGTB hace promesas que se basan en hacer cumplir esos “deseos”, para que cada vez sean más los que apoyen al movimiento, y puedan terminar aquellos “problemas” que vulneran la mayoría de sus derechos. Sin embargo, el verdadero problema de estos movimientos radica en la sociedad occidental, el capitalismo y la libertad.

        

Apreciación crítica:

Este video me ayudó a profundizar más en conocer qué hay detrás de todas las marchas que vemos  en el mes de junio. En realidad, no estaba muy enterada de que en estos movimientos también priman intereses políticos e individuales, que en realidad se promete defender. Y en mi opinión, es este desconocimiento acerca de cuánto influye la política en estos temas, lo que nos puede hacer partidarios o defensores de algo que en realidad no conocemos muy a fondo. Por ejemplo, existen muchas personas que solo ven lo superficial de este movimiento como un mundo con más igualdad, respeto, y no discriminación; y es por eso que deciden unirse al movimiento. Pero si nos ponemos a pensar a fondo, en realidad ya estamos trabajando en un mundo con más igualdad, respeto y no discriminación. Existe una agenda política por parte del movimiento que se quiere imponer a la sociedad, bajo la forma de : “es un derecho”; pero el derecho como ya lo dijo Laje, no se basa en deseos. ¿Y qué es lo que llama a unirse a este movimiento? La presentación de este. Como dice el video, te lo presentan de una forma bonita, de hacer un mundo mejor, pero en realidad se abarcan muchas más cosas de las que se dicen. El video nos desmiente que un homosexual no significa pertenecer al lobby LGTB, y también nos muestran de al experiencia de Juan Seballos al pertencer a este y como después se sintió defraudado. Y es que deben haber experiencias muy similares a éstas, donde el lobby promete muchas cosas para que se unan a él, y después, que defiendan cosas políticas e incluso sin razón. En conclusión, este video me ayudó mucho a comprender que en realidad si existe una diferencia entre la homosexualidad y el movimiento LGTB+, y es que éste último se fundamenta en más intereses políticos que en lo que en realidad promete defender. Asimismo, que muchas veces los pertenecientes a este lobby no aspiran a derechos fundamentales sino a deseos que quieren convertir en derechos; pero ya vimos que la existencia de un derecho no se basa en la existencia de un deseo, sino que se toma en consideración distintos argumentos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com