ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran impacto económico del movimiento LGBT dentro de las organizaciones mexicanas.


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

Protocolo de investigación.

Título: 

El impacto económico del movimiento LGBT dentro de las organizaciones mexicanas.

Antecedentes: 

Al observar el contexto social en el que nos desarrollamos actualmente, podemos darnos cuenta de la enorme diversidad de ideologías, pensamientos, ideas, formas de ser, y preferencias de las demás personas. Nos damos cuenta de un cromatismo social impresionante que se ha ido gestando a lo largo de las generaciones.

De esto se desprenden las distintas preferencias sexuales, que hoy en día abarcan un lugar importante en cualquier discusión de interés social, ya que se pretende que la sociedad tolere y acepte a las personas que viven preferencias o ideologías sexuales distintas a la heterosexual.

El interés en esta investigación, surge cuando vemos que la discriminación contra las personas con diferentes preferencias sexuales se da tanto en la calle como en la escuela, y es algo que podemos ver a simple vista.

Definición del problema:

Podemos darnos cuenta al observar a nuestro al rededor, que la sociedad está cambiando rápidamente, y cada vez se hace más énfasis en la tolerancia para poder vivir en armonía con nuestros semejantes. Sin embargo, de una sociedad cambiante surgen ciertos cromatismo que para algunas personas son difíciles de aceptar.

El que nos ocupa en la problemática que abordaremos se refiere a las distintas preferencias sexuales. Ya que vemos como día a día, las personas que tienen una preferencia sexual distinta a lo común son asediadas por aquellos que se niegan a aceptar una sociedad de cambios y enorme diversidad.

Al estar estudiando la Ingeniería en Gestión Empresarial, tendremos que tomar en cuenta estas problemáticas, ya que en un futuro lidiaremos con esta clase de problemas al estar encargados de equipos de trabajo que cada vez serán conformados por gente muy diversa.

Lo que nos hace preguntarnos si este tipo de conductas se dan también en las organizaciones, y cuál es el impacto económico dentro de las mismas.

Justificación:

Éste trabajo pretende brindar información acerca de las situaciones que deben sufrir las personas que pertenecen a la comunidad LGBT al estar laborando en una empresa. Ya que los cambios sociales ocurren demasiado rápido para algunas personas que se resisten a aceptarlos, y esto genera problemáticas como la discriminación, el abuso laboral, etc.

Se pretende beneficiar a cualquier organización que esté lidiando o quiera evitar problemas como los antes mencionados, para tener un ambiente de trabajo sano y de cooperación entre todos sus miembros. Así como mitigar ciertas consecuencias económicas que surgen a partir de estos problemas.

Objetivo:

El objetivo de la investigación consiste en brindar información, para facilitar la generación de consciencia acerca de la diversidad social que esta creciendo a un ritmo demasiado veloz. Con el objeto de ayudar a las organizaciones que necesiten información acerca de esta problemática para idear la mejor manera de combatirla, y disminuir o eliminar las consecuencias que genera.

Viabilidad:

  • Técnica: Tenemos a nuestro alcance una enorme cantidad de información gracias a la tecnología que tenemos a la mano, y la conexión instantánea que tenemos con el mundo a través de la internet.
  • Económica: La viabilidad económica no representa un mayor problema, ya que se utilizarán medios de información digitales. Y en cuanto a la investigación de campo no habrá mayor necesidad de grandes cantidades de dinero para llevarla a cabo.
  • Operación:
  • Programación: El desarrollo de la investigación es completamente programable, ya que se fijarán fechas para cada parte de la investigación, así como equipos que llevaran a cabo ciertas partes de la misma por su cuenta (investigación de campo), mientras otros realizarán el resto (investigación documental)

Límites:

  • Contextuales: La investigación se llevará a cabo tomando en cuenta el entorno laboral de organizaciones que se encuentren dentro del territorio mexicano.
  • Espaciales: Se realizará la investigación de campo en una de las sucursales de “SAM’S CLUB” de la región; así como dentro de las inmediaciones del Tecnológico de La laguna.
  • Temporales: La investigación se llevará a cabo durante el semestre “Agosto - Diciembre, 2016”, por lo que contaremos con un plazo aproximado de 100 días para concluir el proyecto.

Hipótesis:

1.- Los miembros de la comunidad LGBT sufren claramente discriminación expresada de manera verbal, psicológica e incluso sexual de manera frecuente por parte de diversas organizaciones limitándonos en su desarrollo profesional y comprometiendo seriamente su derecho a una vida digna y plena.

2.- La economía en las organizaciones se ve afectada devido a la discriminacion en la comunidad LGBT, ya que implica desaprovechar frecuentemente el talento de cualquier persona que sea miembro de dicha cominodad, por causa de la la ignorancia e intolerancia que se a visto como algo normal desde siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (661.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com