ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Tratado y los socialistas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 4

El nuevo Tratado y los socialistas

“Lo importante es que el nuevo Tratado sobre la Estabilidad lo han aprobado 25 países de la UE, ocho de los cuales de manera voluntaria”. (El País, 31-1-2012, ver Noticia)

Esto es lo que afirmó un funcionario de la UE ante el rechazo británico y checo al nuevo tratado. Así es, lo importante es que el Tratado ha sido aprobado. No que este Tratado ahoga a los trabajadores europeos en la dictadura del déficit. Pero sobre todo, si hay algo importante es que ocho de los países que lo han aprobado lo ha hecho de forma voluntaria.

Evidentemente Grecia e Italia no están incluidas entre estos ocho países. Los demás países vivimos siendo rehenes del sector financiero pero los gobiernos greco-italiano viven dirigidos por ellos en primera persona.

Mientras tanto los gurús del capitalismo se reunieron la semana pasada en Davos. “La Gran Recesión se encamina hacia su quinto año y lo más probable es que ese no sea más que el ecuador de esta amarga travesía, especialmente en el viejo continente: el hombre de Davos, sea lo que sea el hombre de Davos, ve tres riesgos por delante. La santísima trinidad: Europa, el euro y la UE”. (El País, 29-1-2012, ver Noticia)

Recesión, miedo, déficit y recortes. Son las palabras más populares entre los gobernantes europeos. Desempleo y precariedad las más habituales entre los jóvenes. “Los números son duros. En algunos países del mundo árabe hasta el 90% de los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 24 años está desempleado. En EE.UU. el desempleo juvenil llega a 23%, en España al casi 50% y en el Reino Unido al 22%. En todo el mundo hay 200 millones de desempleados. 75 millones tienen edades entre los 16 y 24 años, y cada año cerca de 40 millones de jóvenes están listos para entrar al mercado laboral”. (BBC.com, 29-1-2012, ver Noticia)

¿Hay recesión o fraude?

Hoy hemos sabido que los hedge funds apuestan por 2.400 millones a la caída de la Bolsa española. (El País, 1-2-2012, ver Noticia)

Es decir, el capital especulativo juega a aniquilar gobiernos. No importa que haya más familias desahuciadas o un mayor numero de familias en la pobreza. Si en octubre de 2011 el 21,8% de los hogares españoles estaban bajo el umbral de la pobreza, ahora ya hemos llegado al 25%.

¿Qué hacemos los socialistas europeos? ¿Hemos aprendido algo?

“La socialdemocracia de hoy, como el laborismo resignado de MacDonald, ha abrazado la ortodoxia para combatir la crisis”. (Antonio Cazorla, El País, 30-1-2012, ver Noticia)

Si echamos un vistazo a la realidad podemos llegar a la conclusión de que seguimos en el mismo camino: seguir avanzando en el régimen mixto instaurado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com