ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El oficio de taquero


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

El icono mas grande de la gastronomía mexicana y por el que se nos distingue. Invariablemente en el extranjero, son los famosos tacos, y es que ¿a quien no le gustan los tacos?...

El oficio de taquero es uno de los más significativos que tenemos en México, y es que en todas partes de la Republica podemos profesionistas terminan vendiendo tacos ya que aparte de todo es un negocio el cual deja ganancias, puesto que a la mayoría nos gustan los tacos y todos nos alimentamos.

Pero enfocándome a mi ciudad, puedo decir que conozco cada puesto de tacos y es por esto que decidí ir a uno de los puestos de tacos mas significativos en La Piedad Michoacán, y son los famoso tacos de “Juanito y la Wera” una pareja que siguieron la tradición de “Don Chuy” (Papa de la Wera) y hoy en día ofrecen una variedad de tacos y alimentos.

Don Chuy inicio vendiendo tacos desde 1980 en el estadio Juan N. López, hechos con tortilla de harina hecha a mano, con frijoles refritos en manteca y deshebrada seca, estos tacos tuvieron tanto éxito que toda su familia decidió vivir de ahí.

Y es que su fama fue tanta que se estableció y puso su puesto de tacos por la Santa fe, posteriormente la “Wera” se caso con “Juanito” y a falta de empleo decidieron seguir con la tradición, estos ubicados por el boulevard han tenido tanto éxito que ampliaron el negocio y hoy en día son reconocidos por su sabor y tradición.

Aunque aun existen personas que no los conocen bien, ellos siguen buscando la manera de darse a conocer, puesto que pocos conocen su historia y tradicion, misma que parece continuara con futuras generaciones, pues los hijos de estos dos señores les ayudan a la elaboración de los tacos.

Es por esto que el ser taquero es uno de los oficios con valor significativo en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com