ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El peligro de las armas nucleares


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

El arma nuclear; una de las armas con mayor destrucción, está incluida dentro de la clasificación ABQ (atómico, biológico, químico) que utiliza energía nuclear. Los primeros intentos de su creación datan del año 1934. Su principal objetivo fue dar a conocer su gran poder de destrucción para evitar su construcción; este fue el primer momento de la historia en la que se realizó el primer intento de la no-proliferación de armas. Posteriormente este objetivo fue un fracaso, gracias a que hoy en día sus usos son especialmente bélicos, entre los que están; hacer frente a amenazas exteriores, someter a un rival o alcanzar el territorio de un país.

El Reino Unido fue el tercer país en adquirir armas nucleares, es considerado uno de los 5 estados “nuclearmente armados” sin embargo UK pertenece a la organización internacional de energía atómica (OIEA) con el objetivo de ampliar el uso de energía atómica con propósitos de paz. Es miembro permanente del consejo de seguridad de naciones unidas en donde su principal responsabilidad es trabajar por mantener la paz y la seguridad internacional. Está regido bajo tratados como: “el tratado de la no-proliferación de armas nucleares” del año 1970.

La existencia de grandes arsenales nucleares en todo el mundo, causa preocupación y gran inestabilidad internacional debido a la existencia de fuertes amenazas por posibles robos, adquisición o contrabando de armas nucleares por parte de grupos bélicos o por aquellos estados que no están suscritos a ningún tipo de tratados. Considerando esto y conforme a lo expresado y acordado en el (TNP) en los art. I-XI. UK. Es responsable del uso pacífico de esta energía, exhorta el transferir conocimiento de esta a los países q no la tengan y se compromete a ser parte de las negociaciones de cese a la carrera armamentista.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desaprueban el uso de armas atómicas y cree firmemente que el proceso de desarme sostenido solo puede lograrse a través de cooperación internacional. UK se compromete a hacer frente a este problema, reduciendo el número de arsenales y al uso pacífico de la energía nuclear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com