ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema del aborto en la adolescencia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:

- Por envenenamiento salino

Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos.

- Por Succión

Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde.

El aborto es un problema de los países en vías de desarrollo y de los desarrollados; pero, el aborto en la adolescencia es un problema de mayor significación.

Según la OMS, una tercera parte de las mujeres hospitalizadas por complicaciones del aborto tienen menos de 20 años1. Es más frecuente en solteras2, la mayoría no utiliza métodos anticonceptivos3, una buena proporción es por embarazo no deseado y, en cuanto a episodios anteriores, se ha hallado hasta 1,5 abortos por hijo5.

En cuanto a datos nacionales, los estudios sobre el aborto en adolescentes son escasos. En un trabajo realizado en 1990, de 1936 casos de aborto, ocurridos en hospitales tanto de Lima como de provincias, se informa que la población adolescente constituía 7,2%6.

El aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo. Juddy Mamaou, en Estados Unidos, quién se realizó un aborto por succión dijo: "El sonido de la máquina de vacío me persigue todavía. No puedo usar una aspiradora sin pensar en mi aborto".

Actualmente se están realizando en todos los países del mundo, aproximadamente 50 millones de abortos al año, 50 millones de crímenes. Jamás la humanidad había llegado a tan bajo grado de degeneración y de barbarie.

Métodos Abortivos. Succión. Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com