ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa de terapia ocupacional


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Terapia Ocupacional

El programa de terapia ocupacional, es un programa profesional del área de la salud que se encarga de estudiar, ofrecer y gestionar todo lo relacionado con el desempeño de las personas y las comunidades desde su prevención, rehabilitación y discapacidad.

El objetivo principal de la Terapia Ocupacional es la recuperación de aquellas personas que sufren trastornos físicos o psíquicos ocasionados por distintas enfermedades y traumatismos. Es una profesión que exige gran responsabilidad y empatía puesto que interviene en incapacidades físicas, psíquicas o sociales, tanto en edad adulta como infantil.

EL TERAPEUTA OCUPACIONAL SE DESEMPEÑA EN LOS SIGUIENTES CAMPOS

SALUD: Interviene a las personas (niños, adultos, ancianos) que han sufrido accidentes o enfermedades que le limitan la forma normal de desenvolverse independientemente en las actividades básicas cotidianas, requieren rehabilitación y tratamiento.

EN DONDE?: Hospitales, Clínicas, IPS, Hospitales Psiquiátricos, Centros de Reposo y Consultorios Particulares.

EDUCACIÓN: Trabajo con niños especiales, que necesitan apoyo y seguimiento para ser independientes y funcionales para sí mismos, la familia y la sociedad; y con niños normales que tienen problemas de aprendizaje.

EN DONDE?: Colegios Regulares, Jardines Infantiles, Centros de Estimulación, Colegios e Instituciones Especiales, Consultorios Particulares.

TRABAJO: Interviene en las empresas orientando procesos de reintegro a la actividad laboral de trabajadores que han sufrido accidentes y en actividades de salud ocupacional.

DONDE? En todo tipo de empresa

COMUNIDAD: Se trabaja con comunidades desplazadas o privadas de la libertad promoviendo actividades de esparcimiento, prevención y laborales, que les permita reincorporarse activa y funcionalmente a la sociedad.

EN DONDE?: Cárceles, Instituciones de Rehabilitación de Niños de la Calle, Instituciones de Rehabilitación de Farmacodependientes, proyectos de Alcaldías y Departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com