ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia Ocupacional


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 3

LA TERAPÉUTICA OCUPACIONAL COMO MEDIDA DE AYUDA Y PROTECCIÓN

La terapia ocupacional nos ayuda con los pacientes a brindarle ayuda y protección ya que cuando se encuentran en hospitales llegan a un punto en el que tienen ansiedad por diferentes motivos, como la rutina, la falta de ambiente de familia o el la duda ante el estado físico.

Todo esto le puede ocasionar al paciente una recuperación más tardía, es por esto que la terapia ocupacional jugara un papel muy importante ya que esta nos servirá a la adaptación de los pacientes en todos estos cambios momentáneos en su vida.

En la terapéutica ocupacional la fase de asistencia es la más importante y la más complicada ya que el terapeuta requiere de mayor conocimiento medico, pues tiene que observas las reacciones tanto psicológicas como con relación al tratamiento.

La terapia ocupacional puede usarse como medida de asistencia para pacientes geriátricos y aquellas personas hospitalizadas o confinadas en su domicilio debido a alguna enfermedad crónica. La terapia les ayudara a ver de forma constructiva su convalecencia y le ayudara también a prepararse para su reintegración a sus actividades normales.

Los objetivos de los terapeutas se pueden dividir en psicológicos y físicos que ayudaran al paciente a su reintegración.

En cuanto a la recomendación médica de recomendar al paciente una terapia física, debe seleccionar solamente a los pacientes que tengan larga estancia en el hospital, pacientes con problemas psicológicos o enfermedades de origen psicosomático claro que estas terapias físicas se debe seguir una planeación médica.

Se tiene que tener muy en cuenta la planeación de un programa de terapia ocupacional para el paciente remitido a este tipo de terapia, en la planeación de este programa se debe tomar en cuenta las necesidades psicológicas del paciente y se debe tener también en consideración los aspectos médicos.

En la planeación también se debe de tener expresamente los objetivos psicológicos y físicos que quiere lograr el médico, así como las precauciones que se debe tener en cuanto a la rehabilitación del paciente.

Los aspectos principales que se debe considerar en la planeación de un programa son: el diagnostico del paciente, los síntomas, el curso de la enfermedad, las complicaciones que se pueden ocurrir, el tratamiento médico, precauciones y limitaciones y el pronóstico del paciente.

Además de todos estos aspectos médicos, se debe considerar también el sexo del paciente, estado marital, nivel educativo y capacidad mental.

Hay diferentes tipos de actividades que se pueden utilizar para brindarle la terapia al paciente, cuando se encuentra en lugares donde las actividades son un poco limitadas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com