ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El recorrido del Museo Rufino Tamayo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

El recorrido del Museo Rufino Tamayo comienza en la planta baja. La primer exposición lleva el nombre de “Colección Museo Tamayo” en esta sala encontraremos diversas obras de distintos autores.

Las que más llamaron mi interés, son: “Pecador justificado” de Roberto Matta, esta pintura es al óleo, me gusto, ya que a pesar de que en su mayoría son distintos tonos de grises, me logro transmitir un gran mensaje; “Espacio restringido” de George Segal, son unas esculturas de una persona, una puerta y una silla realizados en yeso, cada objeto es monocromático y esto hace que resalte su belleza; “Pueblo cansado” de Ernst Max, en esta pintura se aprecian figuras en colores verdes, rojos y amarillos, esta pintura en especial fue me una de mis favoritas, debido a que a pesar de que no hay gran cantidad de colores, los que utiliza les da diversas tonalidades gracias a los sombreados; “Mensaje XV” de Mathias Gueritz, es una pintura hecha sobre fibracel y posee tonalidades marrones y doradas; “Selva Lacandona” de Henrik Hákanson, presenta una serie de fotografías, en particular me impresiono, debido que el realismo que posee hace que el espectador se transporte hasta la selva.

La siguiente sala es “Rufino Tamayo. Primeras décadas: 1920 – 1959”. En esta sala se exponen los trabajos de Rufino Tamayo, en su mayoría son bosquejos y algunas pinturas. Los bocetos que más me llamaron la atención fueron “Caballo”, “Perro ladrándole a la luna” y  “Frontón”. En esta exposición, se muestra una pintura que realizo Tamayo, para la portada del libro “Coloquios de Coyoacán con Rufino Tamayo” del escritor Víctor Alva, en lo personal la imagen me resulto un tanto graciosa.

La siguiente sala es “Eduardo Sarabia. Serpiente emplumada y otros festejos”. En esta sala se muestran pinturas realizadas con acrílico, tinta china, hoja de oro y papel de algodón, también se muestra gran cantidad de piezas de cerámica con forma de quetzal y otras aves.

En la primera planta se expone la sala “Visión y tradición. Inédito territorio creativo”. En esta exposición, encontraremos grandes piezas provenientes de Guadalajara, debido a que es considerado el estado con mayor reconocimiento en Latinoamérica por sus artesanías.

Las piezas que más me agradaron de esta sala fueron “Cuadro” de Francisco Bautista, debido a que es un cuadro de madera y estambre, y el bordado de este se ve muy complejo y en esta pieza se utilizan gran cantidad de colores; otra pieza que me gusto fue “Taburete” de Oscar García, ya que está realizado en madera, y por su forma, se ve muy difícil de realizar.

En lo personal me gustó mucho la visita a este museo, por las obras que aquí se exponen, así como también que nos muestran obras de artesanos mexicanos, eso me hace estar orgullosa de mi país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com