ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El registro de invima en Colombia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

D. EL REGISTRO SANITARIO: El registro sanitario es el acto administrativo emitido por el INVIMA, a todos los productos destinados al consumo o uso humano, sometidos a procesos de transformación con el objeto de ser comercializados en Colombia, los cuales se distinguen con marca y no son materia prima.

El registro de invima en Colombia da al titular o su importador la facultad de comercializar los productos amparados en el registro en cualquier establecimiento de comercio en Colombia, es importante para el empresario porque este hace parte del activo intangible de la empresa, brinda mayor competitividad en el mercado y hace más fácil el posicionamiento de la empresa y sus productos. Adicional a lo anterior, el registro invima es muy importante para grandes y pequeños empresarios, ya que los productos que se distinguen en el mercado con su respectivo registro de invima dan al consumidor final la confianza y certeza de que se trata de un producto de CALIDAD y es la herramienta más importante para generar el desarrollo y la evolución de la empresa.

E. MEDICAMENTOS ESENCIALES: El concepto del uso de Medicamentos esenciales fue elaborado por OMS desde hace más de 10 años y desde entonces ha venido prestándose especial importancia a la selección de estos productos, formulando recomendaciones y desarrollando programas de orientación e investigación

Los medicamentos esenciales son aquellos que satisfacen las necesidades de atención de salud de la mayoría de la población. Estos constituyen un programa de gobierno con el fin de que la población tenga acceso a los medicamentos más indispensables para la preservación de la vida y según lo indicado por el Comité de Expertos en el Uso de los Medicamentos Esenciales, cada país puede generar su propia lista de los medicamentos esenciales.

F. MEDICAMENTOS DE CONTROL ESPECIAL: Existen ciertos tipos de drogas y medicamentos como los estupefacientes y psicotrópicos (Anexo Nº 4), a las cuales debe aplicarse estrictos controles debido a que crean dependencia; su uso inadecuado conlleva al manejo ilícito de los mismos, por lo que es necesario fortalecer los sistemas de vigilancia, seguimiento y control.

G. FÁRMACOVIGILANCIA: la Fármacovigilancia, como la ciencia y actividades relacionadas con la detección, evaluación, entendimiento y prevención de los eventos adversos o cualquier otro Problema Relacionado con Medicamentos (PRM).

La Fármacovigilancia tiene los siguientes objetivos: e s t a b l e c e r el perfil de seguridad de los medicamentos y promocionar el uso adecuado de los mismos y será responsabilidad del fabricante, de los integrantes del Sistema General de Seguridad Social en Salud, establecimientos farmacéuticos, profesionales de la salud, personal técnico que maneje medicamentos, pacientes, autoridades de control y del sector y la comunidad en general.

H.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com