ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El relato de mi historia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 6

 “El relato de mi historia”

Nací en un pequeño pueblo bonito llamado “Sayula” está a 1 hora de otro pueblo bonito que se llama Zacoalco De Torres Jalisco (No es demasiado tiempo)  en cual yo viví durante los 2 primeros años de vida.

 A la edad de 2 años nació mi hermano Carlos … (En la actualidad es un muchacho alegre, muy alto de 1.80 m., Inteligente, Piel morena clara, de cabello negro, Ojos color café claro, Es muy saludable y un poco molesto en ocasiones) … Al momento de yo cumplir 3 años y mi hermano de cumplir el año decidieron mis papás venirnos a vivir a Mazatlán, Sinaloa por el trabajo de mi papá.

En mi niñez lo poco que recuerdo fue muy buena, Cuando cumplí 6 años en 3ro de kínder mis papás me hicieron un pequeña fiesta en la escuela, con todos mis compañeros en su momento, Por supuesto mi mamá y mi hermano estaban ahí, Mi papá no se pudo presentar por el trabajo, pero ya en la tarde cuando el salió me dio uno de los mejores abrazos y un anillo (También a mi hermano le dieron uno, por su cumpleaños atrasado)

De mi infancia no recuerdo mucho, Siempre estuve rodeada de buenas personas y lo más importante de mi familia, Los primeros 2 años de haber entrado a la primaria recuerdo que iba mucho a los concursos de compresión lectora (Son varias lecturas que nos dan y tenemos que estar muy concentrados porque al final de leerlas nos quitaban esas lecturas y nos entregaban unas hojas con preguntas referentes a las lecturas), Siempre fui una niña muy inteligente en la primaria que en 6to me escogieron para la escolta, No fui abanderada pero me sentía inteligente por formar parte de la escolta.

Todas los años en el mes de Diciembre íbamos a Zacoalco para pasar las fiestas navideñas con toda la familia, pasamos navidad y año nuevo juntos, Mi familia es muy grande por parte de mi papá … ((Todos son alegres y muy risueños, Es una familia con 12 tíos y tías cada uno de ellos tienen de 2 a 5 hijos, los cuales la mayoría vamos de la misma edad. Son muy burlescos entre ellos mismos pero jamás se llegan a insultar. Pero así de humoristas también son bien sinceros, Que cuando uno estaba medio molesto con otro le dice sus verdades)Todos son de piel morena y muy altos) …  Por lo cual siempre se rentaban mesas, sillas y una banda para pasarlas juntos en la casa de mis abuelos paternos, Recuerdo mucho a todos mis tíos y tías bailando, tomando y riendo todos juntos, Las fiestas se terminaban siempre en la madrugada yo nunca aguantaba tanto, siempre me quedaba dormida en brazos de mi mamá. 5 días antes de entrar nuevamente a clases nosotros ya estábamos en Mazatlán nuevamente, listos para estudiar.

En el 2012 entre a la secundaria en donde pasé buenos momentos, Ese mismo año en el mes de Julio una noche mi madrina le marca a mi papá para avisarnos que mi abuelo Jaime falleció a causa del azúcar alta en su sangre. Desde entonces las navidades ya no son lo mismo, Nadie se junta para pasarlas como antes. Los únicos que se llaman para desearse feliz navidad o año nuevo, Somos nosotros con mi madrina y mi abuela.

Mis tres años de secundaria transcurrieron de buena forma y sin ningún problema. Es las vacaciones de por medio para pasar a preparatoria conocí a un muchacho muy guapo y muy detallista conmigo (Él es alto, Cabello chino y corto de color negro, ojos cafés, moreno claro y gordito. Es un niño con buenos modales ante adultos y con su familia. Es muy buen ciudadano y ayuda recogiendo cualquier basura que encuentra en su camino, sin importarle que él no la haya tirado), El tiempo paso y nosotros formamos una relación, Donde todo era sano, La convivencia entre nuestras familias.

En el 2017 en agosto mis clases comenzaron, Conocí nuevas amistades y al igual que hice buena amistad con todos mis maestros. Al igual gracias a la preparatoria yo pude iniciar mis clases de baile. Tenía mis presentaciones muy seguidas y a lugares retirados. Gracias al baile conocí muchos lugares a los cuales no creí conocer hasta que tuviese más años.

Para las fechas navideñas de ese año, nuestra familia nos dio una gran sorpresa, Vinieron todos de Zacoalco a Mazatlán para pasar navidad con nosotros, Nuestra casa no es grande ni chica, pero si es cómoda solo para 4 personas, Así que a la hora de dormir a unos les tocaba en cama, otros en el piso, otros en el sofá y a unos les tocó en la cochera (Estaba limpia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com