ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El relato de mi historia


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Tareas  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

                ”EL RELATO DE MI HISTORIA”

Hace 35 años nací en la ciudad de Mexicali Baja California Norte llamada como “la ciudad que capturó al sol” por su clima tan cálido un día 20 de agosto del año 1983; era una niña muy inteligente contaban mis familiares cercanos, cuentan que pronuncié mis primeras palabras a los 9 meses de edad y dando  mis primeros pasos entrados los 7-8 meses.

Al ingresar a la edad de preescolar fui una niña muy atenta a todo tipo de actividades que involucraran la actividad física siendo seleccionada para actividades curriculares. Al ingresar a nivel primaria despertó mi interés por las materias que presentaban mayor dificultad, llamando mi atención de aprendizaje profundo, logrando siempre el 1er. Lugar en aprovechamiento escolar hasta el término de este nivel, siendo siempre la consentida de todos y cada uno de mis maestros, dándome así una muy buena seguridad interna en ámbito académico y social y dando el máximo orgullo a mis padres.

Al ingresar al nivel secundaria mis intereses continuaron igual o más profundos por el aprendizaje , logrando nuevamente el máximo grado en los tres años de escolaridad en este nivel, siendo premiada en los tres niveles con viajes por medio del sistema educativo a los municipios de nuestra península (Baja California) con todos los recursos cubiertos y siendo reconocidos en medios de comunicación como televisora local y periódicos de la localidad como los “ CEREBRITOS”  del estado, ampliando más mi seguridad y orgullo familiar, y siendo siempre la elegida para representar mi escuela en todo tipo de evento académico, desde representación de escoltas (sargento), proyectos de química, pastorelas, actividades de educación física, asesora en desfiles, y todo lo que involucrara a un alumno, yo era la indicada, siendo algunas veces muy pesado y complicado por el tiempo que tenía que dedicar a cada una de las actividades que me solicitaban, impidiéndome algunas veces ser social por la falta de tiempo personal.
Al ingresar al nivel medio superior presenté mi examen solicitando una carrera fácil por lo ya cansado que había sido mi representación en el medio anterior, y siendo nuevamente seleccionada en el grado más alto y con más dificultad por el resultado de mis conocimientos, y me ingresaron  a una carrera que dependía %100 de las matemáticas, siendo estas mi materia predilecta pero la NO solicitada en ese medio haciendo así cansado mi curso académico nuevamente.

Pasando el tiempo por mi carrera de contabilidad financiera y fiscal al llegar al 6to semestre de curso y a dos meses de concluirla, mi cerebro se pauso abruptamente abandonando así mi educación, pensando la podría retomar en cualquier momento, dando un espacio de descanso a mi interior; sin pensar que mi verdadero suplicio vendría a los pocos meses, emprendiendo el papel de esposa y madre de mi primer hijo a los 17 años, dedicando toda mi atención a este. Con la llegada de mi 2do hijo al siguiente año, me vi obligada a detener indefinidamente mis estudios,  llegando este con problemas físicos y motores de nacimiento, dando por hecho mi atención al %200 tanto como físico y moral, comprendiendo así el valor de un crecimiento académico para poder brindarles la estabilidad que estos necesitaban en todo momento. Por falta de tiempo y portando una enfermedad que afecta a mi persona y mi comprensión al nivel adecuado sufro hoy en día para realizar  esta serie de actividades académicas y  me es complicado  mas no imposible.  Siendo este ciclo nuevamente indispensable para completar mi integridad moral por el grado que llevé en mi pasado, me es indispensable para cerrar otros ciclos y avanzar a una mejor calidad de vida para mí y mis seres queridos. Ya con tres hijos requiero de este avance obligatoriamente para una estabilidad en todos los niveles y sé que lograré mis metas y esta no será la excepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com