ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El respeto de los derechos humanos en Мéxico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

Yo considero que no se cumplen la mayoría de los derechos mencionados en México, hay un sinfín de muertes cada día que son ocasionadas, por ejemplo, hay personas que matan, violan, privan de la libertad a otras personas, soy una persona que ama a su país, pero estoy consciente y debo aceptar que desgraciadamente en México se violan muchos derechos, el gobierno y nosotros mismos hacemos que se infrinjan, entre los derechos que considero se violan son: la libertad, justicia, no hay igualdad, hay racismo, hay tratos crueles e inhumanos.

b) Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. ¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer? Si no tienes información suficiente, bastará con que durante una semana leas los periódicos y observes detenidamente los noticiarios de televisión para recopilar la información necesaria para responder a esta cuestión.

En mi criterio, considero que uno de los estados con un alto índice de incumplir derechos humanos es Ciudad Juárez, Chihuahua, hace algunos años fue muy sonado el tema “Las muertas de Juárez “ se refiere a que personas sin escrúpulos mataron a muchas mujeres de esta entidad lo más repugnante es la forma en la que fueron asesinadas y lo peor es que la mayoría de las muertes quedaron impunes; creo que si el gobierno de esa entidad hubiera intentado parar esas muertes y hacer algo al respecto, se hubieran impedido muchas muertes, en este caso los derechos humanos se violaron al libertad, hay tratos crueles e inhumanos, no hubo justicia.

Otro estado del país que considero que se violan derechos humanos es Chiapas, a pesar de que es un estado rico en cultura, flora y fauna, en lo que respecta al tema de derechos desgraciadamente se incumplen muchos, es un estado bellísimo pero es uno de los estados con un alto índice de pobreza, es el primer estado en donde inmigrantes pasan por ahí, y principalmente estos inmigrantes son los que se llevan la peor parte sufren asaltos, muertes, a las mujeres las atrapan para formar parte de la prostitución. Y pasa lo mismo que con el caso anterior, los mismo policías formar parte de pandillas que roban asaltan y matan a estos inmigrantes, nadie hace nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com