ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El riesgo de accidentes y enfermedades


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

SALUD, TRABAJO:

RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES

El trabajo es algo muy importantes y fundamental para el ser humanos puesto que es una actividad que nos ayuda intelectual, física y económicamente para la persona y el núcleo familiar. Pero el trabajo también puede presentar factores de riesgo en la salud, por eso es muy importante tener bien en cuenta y revisar el sitio de trabajo para asegurar que no tengan factores de alto riesgos y que él en el sitio rijan medidas de protección y preventivas para cada uno de los trabajadores.

Es muy bueno que la seguridad industrial tenga tantos avances satisfactorios desde la prehistoria puesto que en ese tiempo el trabajo era algo muy importante y que los riesgos eran mayores a los de hoy en día por que el trabajo era muy pesado y era muy poca las medidas preventivas.

Es algo muy preocupante que en Colombia haya un incremento en accidentes y enfermedades a causa del trabajo, es por eso algo muy bueno que la prevención y reducción de riesgos laborales ya se estén ejerciendo en nuestro país para así mismo darle una solución a todos estos problemas; gracias a la administradora de riesgos profesionales (ARP) nuestras empresas y compañías tiene un respaldo para todos estos riegos profesionales y para los empleados.

La norma NTC 18001 nos dice que es fundamental y obligatorio que nuestras empresas y compañías cumplas con todos los requisitos que esta nos rige, para así una mayor prevención de dichos riesgos o accidentes. Así mismo tenemos en cuenta la OHSAS (Serie de Evaluación de Salud y Seguridad Ocupacional) que nos facilita la seguridad y cavidad de nuestras empresas y que también tiene una gran alianza con INCONTEC y con el consejo.

Me parece algo muy bueno que todas las empresas posean normas que garanticen el cuidado y la prevención de riesgos y que en Colombia todas las empresas y formas de trabajo por más mínimos que sean tengas medidas de prevención y riesgos para que ellos trabajen y rindan con seguridad industrial.

Así mismo Colombia tendría un gran avance, reconocimiento y calidad de seguridad de empresas.

Es por eso que salud ocupacional es algo muy bueno ya que consiste en administrar y verificar riesgos de las empresas y así mismo buscar solución y prevención para ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com