ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  3.638 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES

Al abordar el tema de la Salud Ocupacional se hace necesario tratar primero la problemática sobre la salud en su contexto general, es decir, la salud – enfermedad como el resultado de las múltiples e interactuantes circunstancias de la vida. Comúnmente se cree que una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma, pero esta concepción es incompleta; comprender el verdadero significado de la salud permitirá tomar conciencia de su exacta dimensión y apreciar lo que vale su conservación para la proyección de vida.

La calidad y nivel de vida de los hombres y mujeres en una sociedad, están determinados por las oportunidades que cada individuo tiene y logra aprovechar para satisfacer sus necesidades. Será de gran importancia visualizar de qué manera influyen dichas oportunidades en la salud de los individuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.

Se destacarán los siguientes aspectos de la salud:

1. El físico el cual es necesario proteger con el máximo empeño, ya que está expuesto directamente a las condiciones de riesgo en el trabajo y es allí donde más se evidencian los efectos de la falta de prevención.

2. El mental que es la fuente de la energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.

3. El social que determina las posibilidades del hombre, para que asociado con sus semejantes, genere su nivel y calidad de vida.

Es necesario no olvidar que a medida que nuestro medio exige responsabilidad en la gestión el mundo alrededor sigue generando proyectos que permitan armonizar la seguridad y salud ocupacional brindando espacios para compartir ideas a mejorar y puntos por profundizar acercándose al modelo NTC 18001 que se encamina a dar puntos claves para controlar y evitar riesgos y actuar ante cada uno de ellos, hoy en día es un requisito que debemos cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com