ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso y maltrato de los animales en los circos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

        

Introducción

Durante los últimos años, nuestro entendimiento acerca del planeta en el que vivimos y de los animales que nos rodean ha crecido enormemente. Se han dado pasos agigantados en tecnología, medicina, conocimiento, pero sobre todo en las leyes que se han creado para prohibir el uso de los animales en los circos.

Es importante hacer un recorrido en la historia de cómo surgió la incorporación de los animales en los circos, y a qué nos referimos con maltrato animal y cuando comienza.

El objetivo de informar sobre la inclusión de los animales en los circos, es para hacer conciencia de que a pesar de que hoy en día existen asociaciones, leyes e instituciones que protegen a los animales es que el maltrato no ha disminuido por diferentes razones sobre todo porque aún existe una gran cantidad de personas que piensan que los animales son sólo para uso humano y que pueden ser tratados de cualquier manera, no importa lo despectiva que ésta sea, éstas creencias se pasan de padres a hijos y así es como una práctica que comenzó para entretener se ha convertido en una forma de abuso y maltrato hacia los animales.

Este tipo de vida les impide desarrollar sus comportamientos naturales, lo cual les provoca un gran sufrimiento tanto físico como psicológico, y les genera una confusión que en muchas ocasiones deriva en trastornos y comportamientos anormales.

Desarrollo

Antecedentes Históricos

Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante[1] que está ligado a rituales ya que de ello proviene combinando acróbatas, payasos y domadores de animales une a la danza, la música. Algunas artes circenses se practicaban desde hace 3,000 años en China, Grecia, India y Egipto.

La historia del circo se remonta al legado cultural dejado por algunas de las civilizaciones antiguas, desde el lejano oriente, es el espectáculo más antiguo del mundo, lugares donde ya había malabaristas, contorsionistas y equilibristas. El circo era un espectáculo donde el ser humano pretendía desafiar a la naturaleza y ser ellos quienes divertían al público demostrando sus habilidades.

La constante necesidad de entretenerse fue el escenario preciso para su nacimiento, sin embargo, paso mucho tiempo para que esta particular forma de divertir llegara a la definición exacta de lo que hoy conocemos con el nombre de “circo” donde se cuenta con prácticas acrobáticas, contorsionismo, equilibrismo y la incursión de los animales que debido al abuso que se ha manifestado que en algunos circos la mayoría sufren, se ha creado la prohibición en algunos lugares de usar animales en los espectáculos.

Tema

El uso y maltrato de los animales en los circos

Problema

Así como muchos niños tienen el sueño de correr a sus casas para unirse a un circo, los animales que están ahí, que son obligados a actuar y a hacer diferentes actos, tienen el sueño de salir corriendo del circo y regresar a sus hogares. El colorido y la música del circo distraen el hecho de que los animales están atrapados y son forzados a hacer actos no naturales y dolorosos.

Pregunta

¿Debe considerarse ésta práctica como tráfico de animales?

¿Qué puede suceder con los animales que son liberados?

Tesis

Si. Para considerar que se está traficando con animales, basta con saber que son obligados a actuar y a realizar diferentes actos en contra de su voluntad.

Trasfondo

Con campañas de aspecto social se podría contribuir a concienciar a las personas en que deben dar un buen trato a los animales, especialmente a darse cuenta que la utilización de los animales que los circos es maltrato y leyes que regulen la actividad en los circos para poder fomentar el respeto a los animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com