ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Maltrato hacia los Animales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

                 El Maltrato hacia los Animales.

El tema que presentaré está relacionada con una pregunta clave:          ¿Por qué tanta crueldad hacia los animales?

Para comenzar, la crueldad hacia los animales es un asunto de suma importancia. Cada año, millones de animales mueren intoxicados, maltratados y hasta se ha llegado a matar.

Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

El sufrimiento que sientes ellos cuando les hacen algo malo, es el mismo sufrimiento que sentiríamos si experimentaran con nosotros; hasta en algunos laboratorios farmacéuticos se siguen experimentando con animales sabiendo perfectamente que no se puede.

Los tipos de abandonos de animales que en la actualidad se ven son:

-Abandono de animales domésticos:

Los animales domésticos son una responsabilidad muy grande, no son un juguete u objeto, por lo tanto, si decidimos tener una mascota en nuestro hogar tenemos la obligación de cuidarlos y asistirlos como corresponde.

El abandono lo consideramos como un tipo de maltrato porque si dejamos a un animal en la calle, ruta, terrenos baldíos, etc. Ellos no pueden proveerse por sí solos de comida, de agua y de la protección de su salud.

Cuando se los abandona, sin agua ni comida, están totalmente expuestos a toda especie de agresión y violencia, como el envenenamiento, a que alguien los atropelle, incluso a la muerte. El 50% de estos abandonos según la edad, son animales adultos y en una menor medida se abandonan animales cachorros.

-Abandono de animales a nivel mundial:

El abandono a nivel mundial es muy alarmante y preocupante. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) estima que hay aproximadamente 400 millones de perros callejeros que de hecho se están trabajando nuevos alineamientos de control poblacional y salubridad.

4. En España por ejemplo, la mayoría de los animales abandonados son recogidos por protectores/as de animales o ayuntamientos. El mayor abandono que se produce son de perros (74%) y gatos (24%). Se puede decir que el destino de estos animales, en mayor proporción, son adoptados o devueltos a sus propietarios y en una menor medida son eutanasiados.

4. De hecho los más comunes que hoy en día se ven en nuestra sociedad son particularmente cuando los dejan tirados en la calle porque no los pueden tener en sus casas por diferentes motivos, como el comportamiento animal, falta de interés o porque no los pueden cuidar y en lugar de llevarlos a alguna veterinaria o a un hogar para mascotas, los dejan tirados en la calle como si fueran un objeto que pueden “tirar” como si nada.

4. Otro ejemplo más frío y chocante es que los golpean hasta dejarlos inconscientes o incluso llega hasta dejarles heridas muy profundas que necesitan que los veterinarios o personas les cures esas heridas.

2. No puede haber justificación alguna para causar sufrimiento a los animales sólo para servir al placer del hombre o para mejor la vida del hombre” sostiene Dean de York.

3. Llamativamente hoy en día algunas personas están a favor del maltrato animal, porque piensan que estos mismos animales no tienen “sentimientos”, que no sienten dolor alguno o piensan que pueden tratarlos como quieren o como objetos y dicen que no son seres vivos.

7. Si sabemos perfectamente que no debemos maltratar a los animales, ¿Por qué hoy en día se sigue haciendo este tipo de atrocidad? ¿Con qué necesidad tienen de lastimarlos de esa manera?

1. Pero ¿Qué placer puede causar a un hombre de cultura…el que una espléndida bestia sea atravesada con una lanza de caza?” sostiene Marcos Tilius Cicero (Orador y Filósofo).

Personalmente, creo que, por ejemplo si veo a mitad de calle a un animal que está todo lastimado o herido, voy a asistirlo y llevarlo a un hogar para mascotas, en lugar de pasar por al lado y no prestarle atención como generalmente la mayoría de las personas hacen, sabiendo muy bien que hay muchos refugios y personas que se dedican a recibir a todos esto animales y que luego se los dan a familias responsables que saben cuidarlos y darles una mejor calidad de vida y protección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (366 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com