ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato De Animales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

ema: Maltrato animal

Objetivo: Incentivar a las personas para que diga No al maltrato animal

Tipo de Discurso: Comunitario

Personaje: Veterinaria de la clínica “Planeta Animal”

Buenos días, a todos los presentes señorita Elsa Días, compañeras.

Hoy me presento antes ustedes para ser escuchada y exponer lo siguiente:

El maltrato animal, tema que tiene mucha importancia ya que si no se hace algo a tiempo, puede terminar con fuertes consecuencias, pues al maltratar a un animal es una cruel injusticia, como seres humanos no podemos tolerar, ellos son seres vivos que debemos respetar y por el solo hecho de que no pueden hablar como nosotros no significa que no tengan derechos o sentimientos. Por tal razón es que no debemos abusar de un animal.

Les planteo mi opinión personal esperando que reflexionen sobre dicho tema, sobre tal cobardía. Muchas personas dicen que los animales no deberían temer derechos porque no tienen una manera razonable de expresar sus inquietudes.

Al igual que los animales los bebes no tienen voz para poder expresarse con una persona e incluso plantearles el problema pero igual tiene aquel derecho. El que no podemos interpretar su mirada, sus movimientos, no quiere decir que no sean indiferentes a nuestras agresiones.

Algunas personas se preguntaran ¿Por qué defender a los animales? Y piensan ¡por ser nuestras mascotas que queremos y adoramos! Pues sí, porque muchas veces la llegamos a ver como un gran amigo, hijo e incluso parte de la familia etc. Pero al defenderlo no es solamente esta razón, también porque es un ser vivo que merece ser feliz, que se las ingenian para sobrevivir en un mundo de maldad.

Entonces les pregunto: ¿ustedes dañarían a una persona cercana, amigo o familiar?

Me despido conforme, por haber sido escuchada.

Mi consejo es que sean responsables si quieren y tiene una mascota, igualmente respeten a los animales abandonados en las calles.

Hasta luego, muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com