ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la película Rusesabagina


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

5. Los representantes de la ONU y de la prensa advierten a Rusesabagina que si eres negro y vives en un país pobre que nadie sabe situar en el mapa, te pase lo que te pase, no esperes que la comunidad internacional te preste su atención, o que la televisión te ceda su preciado tiempo, o que la audiencia haga otra cosa que exclamar "¡Dios mío, qué horrible!" para olvidar el tema a continuación y seguir cenando, "lo que ocurre en África no le importa a nadie".

¿Por qué la realidad de Rwanda fue ignorada? ¿Qué elementos o intereses deben darse para que alguien dé la voz de alarma y otros intervengan a favor de la resolución del conflicto?

Fue ignorada por que Rwanda estaba situada en África, un pais tercermundista, y a ningun país le interesaba ayudarla. Era considerad un país de poca importancia política y económica para el mundo.

Para que otros paises intervengan en un conflicto, el pais que tiene el conflicto, tiene que despertar el interés económico y político de los paises que lo van ayudar, es decir, no tiene q ue pertenecer al tercer mundo.

6. En una secuencia de la película se muestra a Rusesabagina empapado bajo la lluvia, mientras contempla cómo el ejército belga abandona el lugar junto a los turistas blancos, quedándose solo al frente de un grupo cuantioso de seres humanos (más de 1200 personas asustadas y en peligro). El Consejo de Seguridad de las NN. UU. presiona para retirar a las tropas de occidente de allí, mientras Francia sigue proveyendo al ejército hutu. El coronel Olivier le comenta: "Rwanda no vale ni un solo voto para ellos". ¿pueden los intereses políticos y económicos valer más que la vida y la justicia? ¿Qué valor se le concede a las vidas ajenas?

En la película se demuestra que los intereses económicos y políticos valen muchismo más que cualquier vida humana.

No se les concede ningún valor a las personas a no ser que se llege a negociar por dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com