ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS VALORES EN LA PELICULA "INTOCABLE"


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.885 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO. VALORES EN LA PELÍCULA INTOCABLE

La película Intocable está basada en una historia real en donde resaltan los valores humanos entre dos o más personas y aunque las desigualdades o diferencias entre los personajes principales son inmensas, que sus estilos de vida, creencias, opiniones son diversas, entre ellos se crea un vínculo que cuando se solidifica de manera adecuada, es difícil de romper.

Por un lado está la vida de Philippe, hombre de la alta sociedad que sufrió desafortunados acontecimientos en su vida, la pérdida de su esposa y finalmente quedar parapléjico a consecuencia de un accidente de paracaidismo. Sin embargo, ha aprendido a luchar pese a sus limitantes, la perseverancia se deja ver y es capaz de aceptar que ahora necesita la ayuda de los demás para su propia sobrevivencia. Es cuando conoce a Omar, hombre de color, que acaba de salir de la cárcel y proviene de un barrio marginal. Omar es un hombre que trata de sobrevivir aprovechándose de su situación como desempleado, es holgazán, irresponsable para con su madre y hermanos. Pero al conocer a Philippe, se da cuenta que necesita de la ayuda de los demás para ser un hombre diferente, y es cuando entre ambos personajes se fa forjando un vínculo de amistad tan fuerte, que el panorama de su vida cambia por completo.

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

Independientemente de nuestras semejanzas y gustos afines, la auténtica amistad se basa en el amor. La amistad es una relación íntima y comprometida, plena y duradera que transciende el nivel de una manera relación social para convertirse en una relación de toda la persona en la que interviene la afectividad, la elección, las afinidades, el gozo de estar juntos, el respeto y se va conformando como una forma de amor libre y responsable.

Podemos decir que un amigo, se constituye en una especie "de refugio", de lugar donde alojar las penurias, los secretos y las confidencias. El vínculo no se basa en la posesión o exigencia hacia el otro, sino en la libertad y apoyo mutuo.

Somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo nos puede descontracturar, nos puede consolar más que mil palabras. Y, sin embargo, nos ponemos centenares de limitaciones. Estas limitaciones pueden ser prejuicios, cuestiones culturales y hasta alguna traba psicológica.

Estas cosas nos hacen que seamos afectivamente inmaduros, nos dejan incompletos, nos hacen sufrir nuestra soledad. Alcanzar la madurez afectiva es tarea de todos los días.

El papel de la afectividad es un elemento fundamental en la formación de nuestra personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com