ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El viaducto Tacagua es una estructura mixta de Acero y Losas Prefabricada


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Visita a la construcción del viaducto Tacagua

Br. Alejandra Escalona. 17 de abril de 2015

Gerencia de la Construcción – CVC (1090)

  1. Breve descripción de la obra:

El viaducto Tacagua es una estructura mixta  de Acero y Losas Prefabricada.  Que tendrá la particularidad de ser un viaducto  en curva.

  1. Aspectos técnicos observados:

  1. Tipo de obra:

  1. Es una Obra tipo Vial; una vía tipo autopista conformada por 3 componentes: Túnel Baralt, Distribuidor Macayapa y Viaducto Tacagua.

  1. Organización:

Está siendo construida por el Consorcio Boyacá L a Guaira. La cual está conformada por la empresa Precomprimidos C.A y Teixeira Duarte S.A. A petición del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Según el Organigrama otorgado por la empresa e

Existe una gerencia  del Proyecto Viaducto Tacagua PRECO a  través del Antonio Vaquero y Una gerencia de Construcción dirigida por el Ing Egar Parley.  Que se encarga de  Gerenciar las siguientes  áreas: Accesos Servicios Afectados Drenajes, Movimientos de  Tierra, Obras Hidráulicas; Muros y Contenciones,

Infraestructura Fundaciones, Construcción de Pilas.

Superestructura, Fabricación de estructura metálica, Montaje y Lanzamiento, Prefabricación de  Tablero de Concreto, Transporte y montaje de Tablero. Acabados.

Paralelamente a la gerencia de la construcción funciona La administración de personal, Valuaciones y Sala Técnica.

  1. Características:

El Viaducto estará conformado por dos tramos continuos separados por una junta de dilatación y apoyados sobre un total de veintiún mono columnas de concreto armado, este viaducto describe una doble curvatura, el primer tramo se describe desde caracas la pila 1 a la 9 con la curvatura de un arco de una circunferencia de radio 520 m. La segunda curva desde la pila 09 a la pila 21 pertenece a una circunferencia de radio 5000 m.

Las mono columnas o pilas tienen secciones octogonales huecas, de entre 22 m hasta 64 m de altura, fundadas mediante micro pilotes de 27 cm de diámetro para ello se conectaran mediante Cabezales que albergaran entre 36 a 48 micro pilotes por cada pila.

La superestructura estará conformada por una sección mixta de vigas de acero de alta resistencia junto con arriostramientos del mismo material y tablero prefabricado en concreto. El montaje se realizará mediante el método constructivo conocido como “Método por Lanzamiento Incremental”.

Para el Lanzamiento de la losa está en proceso de fabricación el galpón de lanzamiento donde se ensamblaran las losas de y la estructura de acero que viene prefabricada. La obra para el momento de la visita tiene un 15 % de adelanto con un retraso de dos años. Esta estructura conectará al Este con el Distribuidor Macayapa.

  1. Logística

Para la Logística se coordina a través  de una sala técnica con el Ing. Valderrama  para que no haya interferencia  con los procesos  a  ejecutar.

Mantienen una programación a través del sistema Perlt  en donde se coordinan junto a los otros componentes de la vía como los son El túnel Baralt y el distribuidor Macayapa para que  todo el sistema termine junto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com