ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegir Con Base En El Margen


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  17.236 Visitas

Página 1 de 3

2.- Ofrezca tres ejemplos de la vida diaria para ilustrar lo que significa elegir con base en el margen:

--Si tú te encuentras trabajando en alguna empresa la cual te permite trabajar tiempo extra y lo haces, tendrás más ganancias, lo cual se convertiría en el beneficio marginal.

--El tener una casa en renta y aumentar la renta económica mensual te causara un beneficio marginal, sin embargo el costo marginal es el desaliento por parte de la persona que paga esa mensualidad.

--Disminuir bonos de producción o mensuales en una empresa sobre sus empleados, causaría un beneficio marginal, pero por otra parte el empleado pudiera disminuir su producción por falta de motivación.

La manera de elegir por parte de los economistas es que dan por sentada la naturaleza del ser humano y por lo tanto piensan que estos prefieren y eligen decisiones tomando en cuenta su interés personal. De esta manera es conveniente que los economistas tomen en cuenta el perfil de los directivos o gobernantes. Partiendo de esto, pueden predecir cuales están más orientados hacia sus intereses personales, y cuales podrían equilibrar estos con los intereses sociales.

4.-¿Qué dicen los economistas sobre el papel de las instituciones en el fomento del interés social?

Estas instituciones tienen un papel muy importante el cual tienen que cumplir de manera eficaz, esto se debe a que la acción principal de estas instituciones es la de incentivar, por así decirlo, a las empresas y compañías a que sus elecciones basadas en el interés personal influyan en el beneficio del interés social.

Economía: una ciencia social.

1.- ¿Cuál es la distinción entre una afirmación positiva y una normativa? Dé un ejemplo (distinto de los que se ofrecen en este capítulo) de cada uno de estos tipos de afirmación.

--Afirmación positiva : Aquellas que indican lo que “es”. La afirmación puede ser correcta o no, pero podemos probarla contrastándola con los hechos.

Ejemplo.- supongamos que cierto proyecto no se da debido a intereses personales de algunos dirigentes.

--Afirmación normativa : Aquellas que indican lo que “debe ser”. Las afirmaciones dependen de los valores y no pueden someterse a prueba.

Ejemplo.-Dicho proyecto debe de ir si o si.

2.- ¿Qué es un modelo? ¿Puede pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com