ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor Cundinamarca


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LOS JOVENES EMPRENDEDORES EN CUNDINAMARCA

Nosotros los jóvenes de Cundinamarca, somos el futuro no solo del departamento sino también del país, en la contribución de nuevas formas de negocio que favorezcan a la sociedad. Esto implica la noción y la mentalidad que se le debe poner a algún proyecto a futuro, que como resultado de satisfacción a necesidades que se ven reflejadas en el diario vivir.

Se puede pensar que nosotros que tenemos la oportunidad de formarnos como profesionales, se nos facilita más tener proyección hacia la creación de empresa para el beneficio de distintas necesidades, pero esto no quiere decir que cualquier joven, tenga o no las mismas oportunidades, sea capaz de innovar y tener mente emprendedora.

Todo va en la visión y el pensamiento positivo frente a la construcción de su propio negocio. Claro está que la educación juega un papel fundamental, ya que esta guía hacia aprendizajes desconocidos que sirven como complemento para llevar a cabo dicha actividad. El empuje, las ganas de salir adelante y de colocar al menos un grano de arena que ayude al fortalecimiento y crecimiento en la sociedad, inspiran a tener más conocimiento y a dar respuesta a interrogantes que muchas veces nos hacemos y nos hacen desistir: ¿Cómo? ¿Con qué recursos? ¿Será rentable?...... en fin, pero que en conclusión tienen una solución y que estos interrogantes, como lo decía el artículo sobre emprendimiento, son temores, de inseguridad y de no creer en sí mismo.

Algo que me llamo mucho la atención fue un video el cual quiero compartir llamado “¿Por qué los habitantes de Colombia en su mayoría son pobres? Falta disciplina” (publico, 2012). Este video resumidamente habla sobre el interrogante de ¿Por qué Colombia teniendo tanta riqueza natural como el petróleo, variedad de animales y especies exóticas, plantaciones y minería (oro, esmeraldas, platino, etc.), es un país pobre?. Se hace la comparación con dos países: Japón, éste no cuenta con muchas tierras para sembrar, lo cual la siembra se realiza en invernaderos, no cuenta con recursos naturales. El número de habitantes es tres veces más que Colombia, siendo un país pequeño como un departamento de nuestro país. Por otro lado esta Suiza, en donde se pastorea y se cultiva solo cuatro veces al año pues en el resto del mismo es frio y nevado. Siendo estos dos países tan escasos en diversidad biológica, ¿Qué los hace más productivos?.

Muchas veces se tiene el pensamiento errado de que aquellos países que progresan, es por su inteligencia, en el caso de Japón y que por ello logran hacer cosas nuevas, como lo es el fuerte de ellos, la tecnología. No se puede negar que sí son muy inteligentes, pero a esto se le agrega algo primordial, la disciplina, que aparte de la creatividad se tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com