ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente ensayo describe un breve relato sobre uno de los problemas que existen en mi comunidad en donde podremos saber qué modelo de mapa podremos utilizar ya sea Ráster o Vectorial dependiendo las cosas que queramos representar en un determinad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En el siguiente ensayo describe un breve relato sobre uno de los problemas que existen en mi comunidad en donde podremos saber qué modelo de mapa podremos utilizar ya sea Ráster o Vectorial dependiendo las cosas que queramos representar en un determinado mapa. Para esto principalmente dejar en claro saber que una comunidad es un conjunto de individuos que integran y comparten idiomas, costumbres en un lugar y tiempo determinado: socializando y tomando un grupo lleno de valores y reglas, encaminados hacia un mismo objeto, para poder estar en un ambiente y estructura adecuada a sus necesidades y llevar una vida en un contorno de comodidad y una socialización agradable con sus integrantes del grupo y juntos llegar hacia un bien común.

En nuestro caso uno de los problemas que vamos a representar es uno de los más comunes y que muchas personas no le toman mucha importancia, como el tirar la basura en donde no corresponde y el utilizar agua de más o no aprovecharla como se debe (desperdiciarla).

Hablaremos de cuáles serían las mejores formas de representar este problema en las capas de Ráster y Vectorial en los Sistemas de Información Geográfica.

Desarrollo.

Nuestra comunidad se encuentra en el municipio de Santiago Papasquiaro, en la colonia La Esmeralda, calle Ferrocarril #806, normalmente conocida como “la explanada”. Actualmente nuestra comunidad atraviesa por diferentes problemas en factor ambiental.

Estos son ocasionados principalmente por la ignorancia de las personas, debido a que muchos no conocen los daños que nuestras actividades diarias le causan a nuestra sociedad y por consiguiente a nosotros mismos.

Principalmente es necesario mencionar que representaremos nuestro mapa en dos capas: Vectorial y Ráster.

La capa vectorial es más específica y con ella nos podemos guiar más fácilmente según el tipo de nuestro mapa, es representado por círculos, líneas etc. Sus gráficos y mapas son más precisos. Mas sin embargo, en la capa Ráster es manejado en pixeles (cuadros), en esta se localiza fácilmente las áreas, en esta hay mala representación gráfica.

Para poder representar la información en nuestro mapa comenzaremos diciéndoles las posibles capas que podremos utilizar para la capa Ráster.

En esta, seria de mucha utilidad poner los lugares donde se encuentran los problemas (donde esta tirada la basura, donde las personas utilizan de mal manera el agua).

En la capa vectorial:

Se podrían representar los lugares en donde se encuentran los botes de basura, como también donde se encuentran depósitos de agua.

Conclusión

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com