ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la naturaleza los seres vivos no logran alcanzar su potencial biótico, definido como la máxima capacidad de reproducción que puede alcanzar una población.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

En la naturaleza los seres vivos no logran alcanzar su potencial biótico, definido como la máxima capacidad de reproducción que puede alcanzar una población. Esto se debe a que las poblaciones pocas veces pueden obtener las condiciones ideales donde no deban competir por espacio, por alimento, por pareja. Sumado a que estos hacen parte de la cadena trófica, pueden ser predados, tienen enfermedades, escasez de alimentos, etc. El crecimiento de las poblaciones humanas puede representarse por la pirámide de población o pirámide demográfica, que es un histograma que está hecho a base de barras cuya altura es proporcional a la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman cohortes. Gráficamente se trata de un doble histograma de frecuencias. Las barras del doble histograma se disponen en forma horizontal, es decir, sobre la línea de las abscisas, y convencionalmente se indican los grupos de edad de la población masculina a la izquierda y los que representan la población femenina a la derecha.

Por otro lado, en los ecosistemas siempre hay un flujo de energía que se lleva a cabo cuando un organismo se come a otro. Los organismos en una comunidad pueden ser divididos en niveles tróficos, basados en la forma en la cual estos obtienen la energía. Un nivel trófico es definido por el número de pasos a través de los cuales pasa la energía a los organismos para alcanzar esto. Los organismos fotosintéticos como las plantas son conocidos como organismos autótrofos, los cuales obtienen su energía directamente de la luz solar. En conjunto, estos organismos constituyen un nivel trófico conocido como fotosintetizadores o productores primarios.

La gran mayoría de comunidades ecológicas están constituidas por los organismos que no realizan fotosíntesis conocidos como heterótrofos, dentro de este grupo se pueden encontrar varios tipos de depredadores. Como los herbívoros que se alimentan de plantas, los carnívoros primarios que se alimentan de herbívoros, los carnívoros secundarios que se alimentan de carnívoros primarios y los omnívoros que se alimentan de cualquier nivel trófico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com